El Economista - 70 años
Versión digital

mar 21 May

BUE 14°C

CERA celebró la llegada de Ban Ki-moon

08 agosto de 2016

El presidente de la Cámara de Exportadores de la República Argentina (CERA), Enrique Mantilla, se mostró entusiasmado por la visita que realizará al país el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon y expresó sus expectativas acerca de la posibilidad de avanzar en la ratificación de dos convenios de la ONU vinculados al transporte internacional y control de mercaderías en fronteras. “Es una oportunidad para impulsar en Argentina la ratificación de dos convenios de la ONU: TIR, el Convenio Aduanero relativo al transporte internacional de mercancías al amparo del Cuaderno TIR y el Convenio Internacional sobre la armonización de los controles de mercaderías en fronteras. Estos convenios están ratificados por muchos países incluso China”, sostuvo Mantilla.

El TIR es un régimen de tránsito internacional que desde hace varias décadas facilita y asegura los intercambios y el transporte internacional vía rutas, permitiendo, siempre que se satisfagan ciertas condiciones, evitar los controles fronterizos y racionalizándolos. “Ambos convenios son clave para fortalecer la competitividad sistémica de las exportaciones argentinas”, concluyó Mantilla.

Al mismo tiempo, apoyó la gestión de Miguel Braun en la Secretaría de Comercio, del Ministerio de la Producción, “por el trabajo que viene realizando para instalar una ventanilla única para el comercio exterior”.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés