Cameron, temerario con posible Brexi

Gran Bretaña “se autodestruiría” si sale de la UE, dijo el primer ministro.

24-05-2016
Compartir

Gran Bretaña “se autodestruiría” si abandonara la Unión Europea con el denominado “Brexit, dijo ayer el primer ministro David Cameron, ya que el país se hundiría en la recesión y se perderían medio millón de empleos.

El escenario surge de un análisis que presentó el Ministerio de Finanzas británico, que concluyó que en dos años la economía del país sería hasta 6% menor que en caso de permanecer en la UE.

“Sería una recesión autoinfligida”, dijo Cameron, quien se lanzó a la campaña por el “in”, es decir, la permanencia de Gran Bretaña dentro del bloque europeo en el referendo del 23 de junio.

“Sería como sobrevivir a una caída y después ir corriendo directo al borde del abismo”, graficó. Los últimos sondeos de opinión mostraron un aumento de la intención de voto en contra del Brexit, pero el resultado todavía es poco claro.

Por su parte, el ministro de Finanzas George Osborne sostuvo que la salida de la UE implicaría una pérdida adicional de hasta 15% en el valor de la libra esterlina, lo que empujaría la inflación de manera indeseable.

La libra sigue negociándose debajo de 1,50 dólares, nivel que registró por última vez a fines del año pasado, cuando se afianzaron las probabilidades concretas del “Brexit”.

El viernes, los ministros de Finanzas del Grupo de los Siete países más desarrollados (G7) reunidos en Japón expresaron preocupación por la posibilidad de que Londres salga de la unión, pero dijeron que no había otra alternativa que esperar el resultado del referendo.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés