Británicos divididos

¿Se viene Brexit?

02-05-2016
Compartir

Una encuesta realizada por la consultora ICM para el diario The Sun reflejó ayer que el 46% de los británicos votarían a favor del “out”, la salida de Gran Bretaña de la Unión Europea, conocida como “Brexit”. El 43% estaba por el in ?quedarse dentro de la UE? y el 11% no sabía.

Más números

Otro sondeo, realizado por Opinium Research para The Observer y publicado el sábado, mostró que el 42% está dispuesto a permanecer en el bloque europeo, con el 41% en contra. Estos datos contrastaron con la encuesta de abril, que había dado 39% y 43%, respectivamente.

El referendo por el Brexit se realizará el 23 de junio y se convirtió en uno de los principales focos de incertidumbre para la economía mundial, ya que sería el mayor golpe en la historia al proyecto de la integración de Europa en la era de la posguerra.

The Financial Times dijo ayer que el Banco de Inglaterra se estaba preparando para calmar cualquier turbulencia relacionada con el Brexit. El periódico afirmó que el organismo monetario planeaba inyecciones de libras para asegurar la liquidez del sistema bancario en caso de un “un momento potencialmente caótico”.

El diario recordó un cálculo de Michael Saunders, el nuevo miembro del comité monetario del Banco que hasta hace poco estaba en Citibank, donde había estimado que la libra podría depreciarse hasta 20% como resultado de una salida británica de la UE.

Otros datos para mirar esta semana:

Alza industrial leve en China

Minutas e impeachment

EE.UU.: el mercado mirará el nivel salarial

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés