La empresa MSU Energy informó hoy que, a través de sus compañías de energía UENSA y UGEN, obtuvo un crédito de US$ 230 millones para la construcción de dos plantas termoeléctricas en Benito Juárez, provincia de Buenos Aires, y en Villa María.
MSU Energy, que forma parte del Holding MSU, de fuerte presencia en el sector agropecuario, anunció que cada planta contará con tres turbinas General Electric de última generación y una potencia total de 150 megavatios.
El sindicato de bancos que otorgó el financiamiento estuvo integrado por Industrial and Commercial Bank of China (ICBC), Banco Galicia, Hipotecario, Banco de Crédito y Securitización S.A. y Banco Macro. La operación contó con el apoyo de General Electric Company.
El Grupo MSU administra 250.000 hectáreas agrícolas y activos por US$ 500 millones, además de producir 850.000 toneladas de granos por año. La estrategia del grupo en los últimos años fue la de diversificar su negocio al invertir en la generación de energía térmica y renovable.