El Economista - 70 años
Versión digital

mar 19 Oct

BUE 15°C

Versión digital

mar 19 Oct

BUE 15°C

Melconián: tomar deuda es “transición”

23-11-2016
Compartir

El presidente del Banco Nación, Carlos Melconian, afirmó que las emisiones de deuda que hizo este el Gobierno se inscriben en un “período de transición” al que le seguirá otro de “convergencia” de las distintas variables macroeconómicas.

En un panel de la Conferencia Industrial organizada por la UIA, Melconian se pronunció a favor de no abusar de este tipo de financiamiento porque “pasarse de rosca es darle la razón a (el ex ministro de Economía Roberto) Lavagna”, que en los últimos días cuestionó el nivel de endeudamiento.

En ese sentido, sostuvo que “indefinidamente no se puede permanecer en ese esquema, pero se consolidó la idea de un período de transición que se está financiando de la manera más genuinamente posible porque hay además un proceso antiiflacionario”.

“Si te pasás de rosca termina teniendo razón Lavagna, pero hay que explicar que a Roberto le faltó un pedazo de la explicación: se fue directo al final de la cuestión si las cosas se hacen mal, no en la actual transición”, afirmó.

En lo que denominó un “esquema de razonabilidad”, Melconián insistió con que “había que cortar con el financiamiento vía reservas o vía emisión del 40% de moneda, que son elementos ya inadecuados y terminados”.

Del panel “El crédito como motor de la inversión industrial” del que participó el titular del Nación estuvieron también el presidente del Banco Provincia, Juan Curuchet, y el del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE), Pablo García.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés