El Economista - 70 años
Versión digital

lun 24 Jun

BUE 9°C

Itaú lanza campaña de plazos fijos UVA

“Creemos que los plazos fijos UVA constituyen una opción interesante de resguardo de capital”, aseguró Guillermo Jejcic, director de Productos y Planeamiento del Itaú

10 octubre de 2017

Con el objetivo de contribuir a fomentar el ahorro y los instrumentos de inversión en UVA, el banco Itaú lanzó una campaña de inversiones en plazos fijos UVA más una tasa del 2,50% TNA.

Consiste en un depósito en pesos que se transforman en UVA al valor de ese día y al vencimiento se cobran los pesos al valor del UVA actualizado. A diferencia del plazo fijo tradicional que pacta una tasa al momento de la constitución, este nuevo instrumento protege la pérdida del poder de compra.

“Creemos que los plazos fijos UVA constituyen una opción interesante de resguardo de capital para aquellas personas que están ahorrando para adquirir un inmueble o ven en este instrumento de inversión una alternativa de rendimiento superior al plazo fijo tradicional”, aseguró Guillermo Jejcic, director de Productos y Planeamiento del Itaú.

El capital inicial de la inversión que se coloque en estos nuevos plazos fijos será transformado a UVA tomando el valor de esta unidad de la fecha de constitución. La tasa adicional que ofrece Itaú se calcula sobre el capital inicial invertido en pesos y el plazo tiene un mínimo de 180 días. Si el ahorrista desea saber cuántos pesos  tiene, debe multiplicar el monto inicial por la unidad de referencia de los UVA publicada por el Banco Central. Al vencimiento del plazo se pagará en pesos el resultante de la cantidad de UVA por su valor actualizadomás los intereses.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés