El Economista - 70 años
Versión digital

jue 30 May

BUE 14°C

El Banco Ciudad giró utilidades a la CABA por $251 millones

Según informó hoy la entidad financiera estatal, los fondos serán destinados a obras con fines sociales y soluciones habitacionales

17 abril de 2018

Las ganancias del Banco Ciudad en 2017 permitieron la transferencia de utilidades a la CABA por $251 millones para ser destinados a obras y vivienda, informó hoy la entidad financiera estatal.

"El Banco Ciudad, encabezado por Javier Ortiz Batalla, obtuvo ganancias por $2.217 millones, con un crecimiento anual del 35% (casi 10 puntos porcentuales superior a la inflación promedio del período)", dijo un comunicado oficial.

Este resultado permite, de acuerdo con las normas del BCRA y a lo establecido en la Carta Orgánica de la entidad, realizar un nuevo giro de utilidades a la Ciudad para la integración de un Fondo Fiduciario para obras con fines sociales y soluciones habitacionales, en el marco de la Ley 4.038 de CABA.

Este nuevo giro se suma a los $512 millones transferidos el año anterior

"A partir del crecimiento del banco, se da esta posibilidad de transferir utilidades a la Ciudad, que es una forma adicional a nuestros créditos y servicios de generar beneficios para la comunidad", dijo Ortiz Batalla.

Este nuevo giro de $251 millones se suma a los $512 millones remitidos por el Banco Ciudad el año anterior, que ya fueron aplicados a obras y viviendas, contribuyendo a la concreción de políticas habitacionales impulsadas por la gestión de Horacio Rodriguez Larreta, agregó el comunicado.

El Banco Ciudad presenta un sostenido incremento del ROE (retorno sobre patrimonio) desde el 18% en 2015, al 24,3% en 2016 y 26,6% en 2017, mejorando los rendimientos propios y la posición de la entidad frente al promedio del sistema financiero, producto de un mayor volumen de negocios y de una creciente eficiencia en la gestión de los recursos.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés