El Economista - 70 años
Versión digital

lun 27 May

BUE 8°C

Bapro pagará planes por PIM

Lo acordaron el presidente de Banco Provincia, Juan Curutchet y el vicepresidente de Nación Servicios, Alejandro Nigro

08 junio de 2018

El presidente de Banco Provincia, Juan Curutchet, y el vicepresidente de Nación Servicios, Alejandro Nigro, firmaron un convenio que les permite a 365.000 beneficiarios del Programa Hogar y de las Becas Progresar percibir estos ingresos por medio de PIM, la billetera móvil desarrollada por la empresa de soluciones tecnológicas del Grupo Banco Nación.

Las personas que cobran estos planes a través del Bapro podrán optar de manera voluntaria por hacerlo mediante PIM con sólo marcar *456# en su celular. Además, como beneficio extra a partir de su primer cobro todos los meses al inicio del mes se les enviará un SMS informando la fecha de cobro permitiéndole al beneficiario organizar sus finanzas.

A la vez, en la fecha de cobro, cada mes le llegará un mensaje avisando la acreditación del ingreso mensual en la cuenta PIM, que además servirá como medio de pago en comercios adheridos o para extraer efectivo en los locales de Pago Fácil, Rapipago, Cobro Express, PlusPagos, y en cajeros Link Punto Efectivo.

El acuerdo entre la banca pública bonaerense y Nación Servicios busca simplificar el cobro de los programas de la Anses y extender el uso de un nuevo medio de pago simple, gratuito y seguro.

Los nuevos medios de pago ofrecen múltiples beneficios a los usuarios: son simples, seguros y reducen el uso de efectivo, señaló Curutchet. Y añadió: Para el Banco también son muy importantes porque descomprimen las sucursales y los cajeros automáticos.

La billetera móvil PIM de Nación Servicios permite comprar en comercios adheridos utilizando el celular, enviar dinero, recargar el celular y retirar dinero. El servicio no consume crédito y no requiere contar con una cuenta bancaria.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés