El Economista - 70 años
Versión digital

dom 26 May

BUE 10°C

El “barril criollo” continúa

17 agosto de 2016

El mandatario neuquino, Omar Gutiérrez, afirmó que “ante rumores que nos llegaron sobre una baja en el subsidio al barril criollo, hemos gestionado con el senador (Guillermo) Pereyra esta reunión y el ministro (Rogerlio Frigerio) nos confirmó que el Gobierno no tiene en agenda ningún tipo de disminución de dicho subsidio”.

“El precio actual del barril permitirá que se mantengan las inversiones comprometidas, el desarrollo de la producción y el mantenimiento de los puestos de trabajo”, dijo Gutiérrez y agregó que “en países como Estados Unidos la caída del precio internacional del petróleo y el no llevar adelante una política de subsidios generó la pérdida de inversiones hidrocarburíferas y de puestos de trabajo”.

“Ratificamos que vamos a seguir trabajando para defender el desarrollo de la actividad hidrocarburífera, que es fuente de desarrollo de un pueblo y que la matriz del país lo está necesitando, porque se está importando un 25% del gas que se consume en la Argentina”, expresó.

El gobernador neuquino informó que “acordaron formar una mesa para trabajar en forma conjunta un plan de desarrollo energético para el país integrada por los gobernadores de las provincias hidrocarburíferas, autoridades del gobierno nacional, las empresas operadoras y representantes de los sindicatos del sector”.

Unas horas después, el propio Frigerio, mediante su cuenta de Twitter, confirmó la novedad. “Nos reunimos con @OmarGutierrezOk en @CasaRosada y acordamos mantener los subsidios en el barril de petróleo criollo”, dijo, y agregó: “Mantener el subsidio en el barril de petróleo criollo es entender su importancia en la economía regional para los habitantes en #Neuquén”.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés