El Economista - 70 años
Versión digital

mie 29 May

BUE 15°C

Consumo de energía

23 agosto de 2016

La demanda de energía eléctrica registró su máximo nivel para un mes de julio y se situó en el cuarto lugar entre los meses con las demandas más altas en la historia, al sumar una demanda neta total de 11.922,8 gigavatios por hora (Gw/h), según Fundelec. Asimismo, el séptimo mes del año presentó un crecimiento intermensual de 1% en la demanda de electricidad contra los 11.809,8 Gw/h registrandos en junio.

Evolución interanual

En términos interanuales, no obstante, la demanda del Mercado Eléctrico Mayorista (MEM) subió apenas 0,2% por encima de los 11.900 Gw/h. Además, en lo que va del año, acumula una suba de 3% contra el mismo período del año anterior.

Generación

Por otra parte, la generación de energía mostró una tendencia muy similar a la registrada en junio. La generación térmica sigue liderando ampliamente el aporte de producción, satisfaciendo a 67,8% de los requerimientos, mientras el aporte hidroeléctrico ascendió levemente este mes, al proveer 23,77% de la demanda.

En tanto, el aporte de generación nuclear registró una nueva baja al ubicarse en 5,45%, mientras que las generadoras de fuentes alternativas (eólicas y fotovoltaicas) aumentaron su producción a 0,34% del total. La energía eléctrica importada, en tanto, representó apenas 2,64% de la demanda total.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés