El Economista - 70 años
Versión digital

vie 22 Oct

BUE 25°C

Versión digital

vie 22 Oct

BUE 25°C

Sociedades por Acciones Simplificadas: ya pueden inscribirse online en la AGIP

El organismo destacó que busca "continuar con la mejora en la atención a los contribuyentes y facilitarles la realización de trámites a distancia"

18-09-2017
Compartir

La Administración Gubernamental de Ingresos Públicos (AGIP) informa que a partir del 1 de septiembre las Sociedades por Acciones Simplificadas (SAS) pueden inscribirse de manera online en el impuesto sobre los Ingresos Brutos, a través de www.agip.gob.ar. Desde el organismo dependiente del gobierno porteño, destacaron que buscan "continuar con la mejora en la atención a los contribuyentes y facilitarles la realización de trámites a distancia".

¿Cómo inscribirse?

La inscripción de la SAS estará a cargo del representante de la sociedad, quien deberá contar con Clave Ciudad Nivel 2. Aquellos que no la tengan, podrán obtenerla a través de la página web de la AFIP, sin necesidad de verificar la identidad y la representación en forma presencial, ya que el aplicativo de la Administración Federal vinculará automáticamente las CUIT.

Para proceder a la inscripción, hay que ingresar al apartado de Clave Ciudad y adherir el servicio denominado “Sociedades por Acciones Simplificadas - SAS”. Luego de efectuar el alta en el Impuesto sobre los Ingresos Brutos, se deberá, desde el mismo aplicativo, dar de alta el Domicilio Fiscal Electrónico.

La Sociedad de Acciones Simplificadas (SAS) es un nuevo tipo societario, enmarcado en la Ley de Emprendedores, que permite constituir una empresa más rápido y con trámites más simples

La Sociedad de Acciones Simplificadas (SAS) es un nuevo tipo societario, enmarcado en la Ley de Emprendedores, que permite constituir una empresa más rápido y con trámites más simples.

"Gracias al trabajo en conjunto y coordinado que se viene realizando entre el Gobierno Nacional y el de la Ciudad de Buenos Aires, la AFIP y la AGIP, hoy es posible la creación e inscripción de una SAS de manera online, acortando los tiempos y facilitando al contribuyente la gestión", subrayaron.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés