Macri rechazó una nueva suba

A contramano del ministro Aranguren, el Presidente descartó un incremento de los combustibles en el futuro

04-05-2016
Compartir

El presidente Mauricio Macri justificó la suba de 10% en el precio de los combustibles, aunque descartó que vaya a haber un nuevo aumento en el futuro próximo.

“La nafta hace muchos años que se liga al precio del dólar. Lo que hizo este Gobierno es pedir un esfuerzo compartido a los empresarios para que no hicieran el aumento todo junto”, justificó el Presidente al ser consultado por la cuarta suba de naftas en lo que va del año, que lleva el incremento acumulado a 31% y a uno de los niveles mñas altos no solo en la región sino en todo el continente.

El ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren, sostuvo que esta fue la última suba pautada con las petroleras, aunque no descartó un nuevo incremento si crece el precio internacional del petróleo o el tipo de cambio. Sin embargo, en conferencia de prensa desde Casa de Gobierno, Macri contradijo a su ministro. “Con esta ha terminado”, sostuvo.

Inflación Además, admitió que el control de los precios es responsabilidad del Gobierno” y reconoció el “enojo de la gente” tras el incremento. “Siento y entiendo el dolor y el enojo cuando la gente ve los aumentos. Sería feliz de no haber tenido que hacer ningún aumento, pero la realidad es que todos sabemos que heredamos una economía al borde del colapso”, dijo.

Por ese motivo, a quien sí defendió fue a la administración del Banco Central que conduce Federico Sturzenegger, por su aporte a la reducción de la inflación a través de la fijación de las tasas de interés en la emisión de sus Lebacs. Más allá del incremento de combustibles, Macri reconoció que es necesario bajar la inflación en el menor tiempo posible. “Esa es la prioridad”, dijo.

Notas relacionadas:

¿Volverán a subir las naftas? (04/05/2016)

“Va a haber una reducción del consumo”  (04/05/2016)

“Estamos reacomodando precios de la economía”  (04/05/2016)

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés