El Economista - 73 años
Versión digital

lun 15 Jul

BUE 11°C
Impulsados por los productos agropecuarios

Los precios mayoristas crecieron 4,7% mensual en febrero

De esa forma, los precios mayoristas subieron más del 45% en los últimos 12 meses

Los precios mayoristas aumentaron el mismo nivel que los minoristas en febrero.
Los precios mayoristas aumentaron el mismo nivel que los minoristas en febrero.
22 marzo de 2022

El nivel general del índice de precios internos al por mayor (IPIM) registró un aumento de 4,7% en febrero respecto del mes anterior, según informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). A su vez, el IPIM tuvo una suba interanual de 46,8%. 

Según el informe, este incremento se debió a la suba en los productos nacionales (4,9%) y en los productos importados (2,8%). A su vez, avanzaron los productos primarios (5,2%) y los productos manufacturados (4,7%) y la energía eléctrica (10,9%). 

Las subcategorías que registraron el mayor crecimiento intermensual, superando el índice general, fueron prendas de materiales textiles (14,4%), productos agropecuarios (9,3%), productos refinados del petróleo (8,7%), vehículos automotores, carrocerías y repuestos (5,6%) y muebles y otros productos industriales (5,4%). 

Por otra parte, el nivel general del índice de precios internos básicos al por mayor (IPIB) mostró un aumento de 5% en el mismo período, como consecuencia del incremento de 5,2% en los productos nacionales y de 2,8% en los productos importados.

Por último, el nivel general del índice de precios básicos del productor (IPP) registró un incremento de 5,3% en el mismo período, como consecuencia del incremento de 6,2% en los productos primarios y de 5% en los productos manufacturados y energía eléctrica.

variacion de los precios mayoristas en febrero 2022
Variación de los precios mayoristas en febrero 2022.

De esta manera, el Indec completó la difusión de los registros vinculados a la variación de precios de febrero. Esta semana, el organismo censor anunció que la inflación del mes pasado fue de 4,7%.

LEÉ TAMBIÉN


Lee también

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés