El Economista - 70 años
Versión digital

dom 29 Ene

BUE 23°C
Versión digital

dom 29 Ene

BUE 23°C
Empleo

Los 5 tips claves para armar un CV

Una consultora de recursos humanos explica como conseguir una entrevista laboral mejorando el currículum

"Es fundamental tener un CV ganador adaptado al nuevo mundo del trabajo" asegura Matías Ghidini, CEO de GhidiniRodil
"Es fundamental tener un CV ganador adaptado al nuevo mundo del trabajo" asegura Matías Ghidini, CEO de GhidiniRodil
18-01-2023
Compartir

El mercado laboral es cada vez más exigente en cuanto a los requisitos para acceder a un puesto, por lo que mejorar el currículum es estar un paso adelante. Por eso, la consultora GhidiniRodil brindó las 5 herramientas claves para mejorar la carta de presentación a un trabajo.

  • Lo primero es conseguir la entrevista laboral y para eso se debe saber cuál es el objetivo del CV. No solo se debe mostrar la formación profesional, la experiencia y la trayectoria laboral. Un CV debe llamar la atención para lograr conseguir esa entrevista laboral. Ese CV debe hacer que el selector sienta interés por conocer al postulante. Hay que evitar que sea muy extenso y que tenga información innecesaria.
  •  Para generar interés en el selector, el CV debe diferenciarse del resto. Que sea único, que llame la atención. Es por eso que no es conveniente copiar plantillas o adaptar el CV de un amigo/a. Esa diferenciación puede ser por la forma o por el contenido. Sin extenderse más de 2 carillas, lo ideal es que tenga solo una.
  • Para diferenciarlo con respecto al contenido, es importante, luego de los datos personales, agregar un párrafo de 4 o 5 líneas que detalle el objetivo profesional.
    Este objetivo es lo que se busca en ese posible empleo, siempre evitando lugares comunes. Por ejemplo, si el postulante está dispuesto a cambiar de provincia/país, en que sector industrial quiere trabajar y el motivo esencial que lo moviliza a realizar el cambio laboral.
  • En cuanto a la experiencia, suma poco que uno describa las tareas que realiza en la posición. Hay que detallar los logros con indicadores, por ejemplo: aumento de ventas, de facturación o de participación de mercado, entre otras.
  • Por último, el detalle de la educación. Hay que recordar que se escribe de la educación superior a la inferior: maestría o diplomatura, carrera universitaria o terciaria y secundaria. Todo indicando casa de estudio y si la carrera está terminada o qué grado de avance tiene.

"A pesar de todo lo que se diga, el CV sigue siendo indispensable para la búsqueda de un empleo junto a otros dos ítems que son donde encontrar las oportunidades y la entrevista laboral. Es fundamental tener un CV ganador adaptado al nuevo mundo del trabajo" asegura Matías Ghidini, CEO de GhidiniRodil.

 

En esta nota

Lee también

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés