El Economista - 73 años
Versión digital

jue 25 Jul

BUE 10°C
Declaraciones

Flavia Royon negó una estatización de Edesur: "Si la situación persiste, se avanzará con el quite de concesión"

El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció la intervención por 180 días de Edesur.

La secretaria de Energía, Flavia Royon.
La secretaria de Energía, Flavia Royon.
21 marzo de 2023

La secretaria de Energía, Flavia Royon, aclaró hoy que la intervención de Edesur "no es una estatización" de la distribuidora eléctrica, sino que responde a una "necesidad inmediata" de atender los reclamos de los usuarios ante los constantes y prolongados cortes de luz en su área, pero afirmó que "en caso de que la situación persista, se avanzará con el quite de la concesión".

En declaraciones Télam Radio y Radio 10, Royon explicó que resultó necesario realizar "una acción inmediata" sobre la operatoria de Edesur, y agregó que la intervención administrativa por 180 días le permitirá al Gobierno "verificar y controlar el plan de inversiones y fiscalizar el cumplimiento de las obras y mejoras en el servicio".

"Debemos tratar de mejorar la calidad del servicio, sabemos que no será una solución de un día para el otro", afirmó la funcionaria, quien no obstante advirtió que en caso de que Edesur siga con los incumplimientos de prestar los servicios, el Gobierno avanzará con el levantamiento de la concesión.

  • El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció anoche la intervención por 180 días de Edesur "a los efectos de la fiscalización del cumplimiento de las obras y de la mejora en el servicio" que debe prestar en su zona de concesión del Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA).

Al respecto, Royon aclaró que "como la figura lo permite, el marco legal que es la intervención administrativa no afecta a la propiedad de la empresa".

flavia-royon
La secretaria de Energía, Flavia Royon.

"La operación sigue estando en cabeza de la empresa, pero nos permite poder tener un mejor control, sobre todo ahora que viene el invierno para poder actuar con mayor rapidez y poder verificar y controlar el plan de inversiones", indicó Royon, quien expresó: "Necesitamos una acción inmediata, los usuarios tienen que tener el servicio".

  • En este sentido, consideró que "la acción que tomó el ministro es para estar un paso adelante de lo que está pasando".

Al respecto, subrayó que "es importante que la gente haga los reclamos para poder recibir los resarcimientos correspondientes", y remarcó que las tarifas de Edesur deben ir "directamente a las obras".

Esta intervención por 180 días, que tendrá la tarea de fiscalizar, controlar y monitorear la ejecución de las obras para la mejora del servicio, será llevada adelante por el intendente de Avellaneda y exministro de Desarrollo Territorial de la Nación, Jorge Ferraresi, a partir de este martes.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés