El Economista - 70 años
Versión digital

lun 24 Jun

BUE 6°C

El Gobierno firmó un acuerdo con la industria textil y del calzado

El ministro Cabrera dijo que servirá "para incentivar la creación de nuevos puestos de trabajo dignos y de calidad”

04 abril de 2017

El Gobierno firmó hoy un compromiso con la industria textil, indumentaria y del calzado, en el marco de los acuerdos que está llevando adelante "con el objetivo de crear empleos de calidad y mejorar la competitividad de la industria".

El convenio fue suscripto por los ministros de Producción, Francisco Cabrera;  de Trabajo, Jorge Triaca; y de Hacienda, Nicolás Dujovne, junto a las cámaras empresariales y gremios de esos sectores. Desde el Ejecutivo consideraron que estas políticas ayudan a brindar lo necesario para fortalecer la competitividad, impulsar el consumo, cuidar el empleo y luchar contra la informalidad laboral.

Cabrera señaló que se decidió apoyar y fortalecer la competitividad de esas actividades “a partir de las prioridades definidas por el Acuerdo Productivo Nacional (APN) en 2016, para potenciar el desarrollo de la industria argentina e incentivar la creación de nuevos puestos de trabajo dignos y de calidad”.

En tanto, Triaca puntualizó que  “estamos trabajando en conjunto con los representantes de cada uno de los sectores, acompañándolos y poniendo sobre la mesa todas las herramientas que tenemos a disposición, para que puedan crecer, desarrollar su producción y generar nuevos puestos de trabajo”.

El Gobierno sostiene que uno de los principales ejes en que se basa el compromiso rubricado es la promoción del consumo a través del lanzamiento de dos nuevas herramientas de financiamiento para la compra de productos nacionales en 3 y 6 cuotas sin interés. Estas se suman a los programas Ahora 12 y Ahora 18 del Ministerio de la Producción, que continúan vigentes.

Aseguran que estos nuevos programas de estímulo al consumo permitirán financiar alrededor de $ 6.000 millones de ventas mensuales de productos producidos en el país, a lo que se suman casi $ 2.000 millones de Ahora 12 y Ahora 18.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés