El Economista - 70 años
Versión digital

jue 13 Jun

BUE 22°C
Clave

El Gobierno busca incluir las materias primas a Precios Justos

Tras el acuerdo con las petroleras para regular el precio de los combustibles, el Ministerio de Economía prevé reuniones con industrias de insumos

Ahora se apunta a que las industrias de insumos difundidos se comprometan a establecer aumentos con un tope del 4% en los próximos meses
Ahora se apunta a que las industrias de insumos difundidos se comprometan a establecer aumentos con un tope del 4% en los próximos meses
04 diciembre de 2022

El Ministerio de Economía busca avanzar en un acuerdo para extender Precios Justos a las materias primas. Se apunta a que las industrias de insumos difundidos se comprometan a establecer aumentos con un tope del 4% en los próximos meses.

A tal fin, el titular del Palacio de Hacienda, Sergio Massa, se reunió este sábado con la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (Adimra). 

Participaron de la reunión, el presidente de la entidad, Orlando Castellani; Gerardo Venutolo, José Luis Cintolo, Javier Viqueirqña, Luis Manini, Sebastián Kossacoff, Gustavo Corradini, Elio del Re, y el titular de la UOM Abel Furlan.

Asimismo, Matías Tombolini, secretario de Comercio, prevé para esta semana reuniones con empresas proveedoras de las industrias de cartón, botellas y plástico, entre otras. 

En las últimas 2 semanas también se reunió con empresarios del vidrio, los petroquímicos, la siderurgia y el aluminio. 

"Buscamos que Precios Justos, desde los insumos, tenga señales que le permitan estabilidad a lo largo del tiempo. Por eso, estamos trabajando con la industria del cartón, vidrio, aluminio y la petroquímica para construir certidumbre en la dinámica de precios hacia adelante", afirmó Tombolini en el comienzo de las negociaciones.

Así, al programa que incluye un listado de casi 1.800 productos con precios congelados, un tope de aumento del 4% durante 120 días para combustibles y para el resto de los productos que comercialicen las empresas que se sumen a la iniciativa; se incorporarían los insumos dando previsibilidad de costos y precios en toda la cadena de valor.

LEÉ TAMBIÉN


Lee también

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés