El Economista - 73 años
Versión digital

vie 19 Jul

BUE 12°C
Anuncio

El Banco Itaú se va de la Argentina: Macro, el principal interesado

El banco brasileño informó sobre conversaciones con el Banco Macro, para venderle su operación local.

El Banco Itaú se va de la Argentina: Macro, el principal interesado
06 junio de 2023

El Banco Itaú, una de las principales entidades financieras de América Latina, informó a la Bolsa de San Pablo las negociaciones para la venta de su filial en Argentina y el Banco Macro negocia en estas horas la compra.

Consultados al respecto por La Nación e Infobae, desde Itaú no negaron la información, sino que simplemente afirmaron que "no opinan sobre rumores de mercado". En el Banco Macro tampoco hicieron comentarios.

fx8ofgwwyausua7
El comunicado de Itaú en la Bolsa de San Pablo.

Líder o entre los líderes con sus operación en Brasil, Chile, Colombia, Paraguay y Uruguay, y con presencia menor en Londres, Luxemburgo, Hong Kong, Tokyo y Nueva York, en el país Itaú es una entidad pequeña en comparación con los gigantes

  • En el ranking por activos, figura en el puesto número 18 según datos del Banco Central. 
  • Con $ 411.714 millones en activos, compite mano a mano en términos de tamaño con Banco Comafi y Banco Hipotecario, dos entidades que lo superan por poco.
  • Sus últimos dos balances, a 2021 y 2022, arrojaron resultados negativos, por $782 millones y $3165 millones, respectivamente.

Con 58 sucursales en el país, la mayoría de ellas en la Capital Federal y el Gran Buenos Aires, Itaú viene invirtiendo en los últimos años en el desarrollo de la banca digital.

coxuqw5ez5b5xppmxte467pcfy
Jorge Brito, presidente de Banco Macro.

Itaú había entrado al mercado local en 1994, pero hizo su apuesta mayor en 1998, cuando adquirió el Banco del Buen Ayre, perteneciente entonces a la familia Garfunkel. Por esa operación había pagado unos US$ 225 millones, según se consignó en su momento. 

Ahora, estiman en el mercado, el Banco Macro podría llegar a pagar unos US$ 100 millones para quedarse con el 100% de la filial local del banco brasileño.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés