El Economista - 73 años
Versión digital

sab 13 Jul

BUE 6°C
"Se están reprogramando"

Obra pública: Santa Fe anunció que habrá postergaciones en los pagos a las empresas

"Como producto de esta situación vamos a necesitar extender dichos períodos para realizar las cancelaciones correspondientes"

Obra pública: Santa Fe anunció que habrá postergaciones en los pagos a las empresas
06 junio de 2023

El ministro de Trabajo de Santa Fe, Juan Manuel Pusineri, aseguró que las obras públicas ya iniciadas continuarán en marcha y que el Gobierno seguirá pagando todos los certificados de obra, aunque admitió que se están reprogramando pagos con las empresas por el contexto macroeconómico.

A través de un comunicado difundido hoy, el ministro indicó que "todas y cada una de las obras que tiene en marcha la provincia van a seguir adelante y todos los certificados de obra que se vayan presentando van a ser pagados".

"Esto en un contexto en el cual se contabilizan más de 15.000 empleos registrados en forma directa en todo el territorio, producto de estas actividades", agregó Pusineri.

El funcionario destacó que los pagos se venían realizando en plazos incluso menores a los establecidos, y que hoy "existe una cuestión pública y notoria en relación con la macroeconomía argentina y la repercusión que esto tiene en las cuentas públicas, que está determinada por la sequía, la inflación y la restricción de divisas".

"Como producto de esta situación vamos a necesitar extender dichos períodos para realizar las cancelaciones correspondientes, pero esto de ninguna manera significa que se vaya a paralizar ninguna obra que está en marcha. Lo que está haciendo la provincia es reprogramar pagos con las empresas", añadió.

Pusineri aseguró que "las empresas tienen la certidumbre de que la gestión provincial, en tanto y en cuanto pueda mejorar el perfil de los pagos, lo va a hacer".

"Lo que estamos solicitando en un momento difícil es la responsabilidad de cada uno de los sectores para que no se produzcan despidos ni suspensiones. Ese es nuestro objetivo. Para eso apelamos a la colaboración y al diálogo entre las empresas, al sindicato de la construcción y el Gobierno, sabiendo que las obras van a seguir en marcha y que los pagos se van a realizar", concluyó.
 

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés