El Economista - 70 años
Versión digital

mie 21 Feb

BUE 24°C
Vuelta a clases 2023

Canasta escolar: 310 productos tendrán precios fijos hasta el 31 de marzo

Tombolini aseguró que esto "llevará alivio al bolsillo de mamás y papás.
Tombolini aseguró que esto "llevará alivio al bolsillo de mamás y papás.
08 febrero de 2023

El secretario de Comercio, Matías Tombolini, afirmó hoy que se incluirán más de 300 productos de canasta escolar con precios fijos hasta el 31 de marzo, y destacó que la medida llevará "orden y previsibilidad y alivio al bolsillo".

Al respecto, aseguró que "310 productos que forman parte de la canasta escolar, productos de librería y papelería, tendrán un precio fijo hasta el 31 marzo y luego una pauta de 3,2 % hasta junio, en el marco de lo que ayer se firmó (en relación con el tope de aumento en cuotas a colegios privados de 16,8% en marzo).

En diálogo esta mañana con radio 10, Tombolini aseguró que esto "llevará alivio al bolsillo de mamás y papás que van a enfrentar la vuelta a clases con una cuota en marzo que crece mucho menos de lo que estaba previsto".

  • En esa línea, comentó que en ese mes el tope será de 16,8%, mientras que en la Ciudad estaba pautado un 25%.

Además, destacó que los más de 300 productos de la canasta escolar con precios fijos hasta el 31 de marzo "permiten construir un poco de orden y llevar previsibilidad".

Asimismo, resaltó que los productos incluidos estarán disponibles tanto en los supermercados de la Asociación de Supermercados Unidos (ASU), como en las librerías pertenecientes a la Cámara Argentina de Papelerías, Librerías y Afines (Capla).

"Esto supone un alcance que llegará hasta la librería del barrio", afirmó, y precisó que "no van a estar identificados con Precios Justos en las librerías, pero sí en los supermercados".

Por otro lado, el secretario también se refirió al abastecimiento de aceite y sostuvo que "en diciembre hubo faltante de aceite, y en los primeros días de enero también", pero argumentó que "se hizo una renovación del fideicomiso privado del aceite, y esto marca una pauta del 3,1% de incremento del precio del aceite de girasol hasta octubre, y un incremento fijo de 2,7% en el aceite mezcla y todo el resto de los productos de la gama aceites con una pauta de 3,1%".

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés