Bioceres brilla en Wall Street: toque de campana y metas ambiciosas

bio
27-04-2021
Compartir

El panel de los ADR de Argentina está bastante rojo en lo que va de 2021. Hay algunos papeles con caídas fuertes, como Telecom (casi 32% abajo) y otras, como Mercado Libre, que fue la vedettes de 2020 y es la de mayor “market cap”, con pies pesados. Hay algunas en verde, como Ternium, Tenaris, Cresud y Globant, entre otros.

Sin embargo, ninguna se compara con Bioceres ($Biox), que escala 124,4% en poco menos de cuatro meses. Ayer, Bioceres Crop Solutions escaló 2,4% y hoy, el CEO, Federico Trucco, tocará de forma virtual la famosa “opening bell” del Nasdaq. La empresa, además, empezará a forma parte del Nasdaq Global Select Market.

"Nos sentimos honrados de tocar la campana de apertura y emocionados de asociarnos con Nasdaq para mejorar nuestra visibilidad y promover nuestra causa, utilizando la mejor ciencia y tecnologías disponibles para ayudar a la agricultura en la transición hacia la neutralidad de carbono", dijo Trucco.

"El momento no podría ser más apropiado, ahora que presentamos nuestro marco de sustentabilidad para HB4, una tecnología única de tolerancia a la sequía que aumenta el secuestro de CO2 en los sistemas de cultivo de soja y trigo. Es importante destacar que lo hacemos al mismo tiempo que mejoramos la productividad de referencia de los ecosistemas agrícolas, ayudando a mantener los alimentos a precios asequibles y, por lo tanto, favoreciendo la acción climática con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de hambre cero”, concluyó Trucco.

Si algunos astros se alinean, la compañía basada en Rosario hace 20 años seguirá escalando.

Trigo modificado

Bioceres está tratando de tener éxito donde ninguna otra empresa lo ha hecho antes: vendiendo trigo modificado genéticamente. “Si bien la gran mayoría de los cultivos de soja y maíz del mundo ya son transgénicos, estos se alimentan al ganado. El trigo biotecnológico, por otro lado, sería consumido directamente por los humanos en pan y pasta, algo que los consumidores y reguladores han rechazado rotundamente en el pasado. Actualmente, solo Argentina, donde tiene su sede Bioceres, ha aprobado un trigo transgénico”, señaló ayer un artículo de Bloomberg.

El nuevo test para la empresa es la aprobación de Brasil a su trigo modificado. Es el principal importador del trigo criollo y su aprobación es clave para empezar a avanzar en Argentina, y gatillar otro rally en su ADR.

Según Trucco, el cambio climático (y su impacto en precios de alimentos y rindes) y el crecimiento poblacional conducirán a varios descreídos (reguladores y consumidores) a acercarse a esa tecnología ante el riesgo de hambrunas.

Asimismo, Trucco anunció, en diálogo con BBG, que la firma está preparando para vender hasta US$ 200 millones en bonos vinculados a la sostenibilidad: pagarían cupones vinculados a la captura de carbono en las granjas.

Asimismo, se mostró expectante con lograr la aprobación de China para su soja transgénica.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés