El Economista - 73 años
Versión digital

dom 21 Jul

BUE 11°C
Disparada

Analistas financieros consideran elevado el precio del dólar blue: en qué recomiendan invertir

Expertos consideran que la divisa en el mercado marginal, que está en baja, fue sobredimensionada. ¿Qué recomiendan?

Analistas financieros consideran elevado el precio del dólar blue: en qué recomiendan invertir
17 agosto de 2023

Por José Calero (NA).- Economistas y analistas financieros afirmaron que el nivel del dólar paralelo es elevado y rendiría menos que una inversión en plazo fijo tradicional.

El experto financiero Darío Epstein dijo que "con el (dólar) MEP en $650 y la tarjeta UALA que te permite retirar en 670, el blue en 780 es un negocio de vivos! ¡Es una estafa! Otra vez se aprovechan de la gente común".

Epstein, asesor económico del candidato presidencial Javier Milei, fundamentó su idea de que el dólar libre está por encima de un precio razonable.

"Como recuerdan, pre PASO vendí el 75% de mi portfolio en #ARG y con el cable en 480 compre treasuries de corto. Ahora estoy pensando en vender U$ en zona 725-800. Ya estamos en zona de overshooting, aun si sube más me banco. No compro georgies en 800! Y puse orden para AL30 en 25″, afirmó, en lenguaje financiero.

Por su parte, el analista Salvador Di Stefano explicó que "si tomamos una cotización del dólar blue en $780, eso nos está dando una brecha del 123%, con una brecha superior a 120% sería conveniente vender. Si colocás este dinero al 10% mensual es más negocio".

"Si vendés dólar blue a $760 -porque cuando vendés lo realizás a un valor inferior- y lo colocás a plazo fijo moviendo el dinero blanco de tu empresa, al 17 de diciembre tendrías un dólar a $1.105,90. Acá tenes que 'manejar los colores', el blue es dinero informal, y el plazo fijo es dinero formal", agregó Di Stefano.

En tanto, el CEO del fondo de inversión Cocos Capital, Ariel Sbdar, señaló la diferencia que hay entre la brecha entre un dólar libre de $775 y la cotización bursátil homóloga, la del dólar MEP, a $650.

"Hoy el Central te da salida en $650 en el dólar MEP. Tenés parking, con lo cual hay algún riesgo de precio hasta el día siguiente, pero si el BCRA mantiene la intervención en los días que vienen, el precio es más o menos estable", explicó Sbdar. 

  • Los inversores que adquieran dólares a valor MEP de $650 y los retire de su cuenta, puede revenderlos en el mercado "blue", con una ganancia inmediata de 115 pesos o un 17,7%, lo que se llama en la jerga financiera como la maniobra "puré".

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés