En la tercera semana de mayo la suba de precios de los alimentos promedió 1,28%, desacelerando 2,3 pp respecto la semana anterior. De esta forma, el índice de alimentos y bebidas presentó una inflación mensual de 8,6% promedio en las últimas 4 semanas y 8% punta a punta en el mismo período.
En lo que va del mes acumulan una inflación de 6,1%.
Según informa la consultora LCG, cuatro categorías se ubicaron por encima del promedio semanal de 1,28%. A saber: condimentos y otros productos alimenticios (+3,12%), comidas listas para llevar (+2,57%), productos lácteos y huevos (+2,31%) y azúcar, miel, dulces y cacaos (+1,91%).
En tanto, aquellas con mayor incidencia fueron carnes (0,36 pp), productos lácteos y huevos (0,31 pp), y comidas listas para llevar (0,24 pp).
Así, el índice de alimentos y bebidas presentó una inflación mensual de 8,6%, desacelerando 0,3 pp respecto a la semana anterior.
En cuanto al porcentaje de productos con aumentos semanales fue 24%, 32 puntos menos que la semana anterior. Los aumentos estuvieron concentrados en una menor cantidad de productos, pero fueron más relevantes que la semana pasada.