El Economista - 70 años
Versión digital

dom 02 Oct

BUE 13°C
Versión digital

dom 02 Oct

BUE 13°C
Después del US Open

Serena Williams anuncia su retiro del tenis

La leyenda del tenis Serena Williams anunció su retiro en un artículo de Vogue publicado hoy

Serena Williams durante su participación en las semifinales del Abierto de Australia en Melbourne el 18 de febrero de 2021.
Serena Williams durante su participación en las semifinales del Abierto de Australia en Melbourne el 18 de febrero de 2021. AFP
09-08-2022
Compartir

La leyenda del tenis Serena Williams anunció su retiro en un artículo de Vogue publicado este martes.

“Nunca me gustó la palabra jubilación”, escribió Williams. “Tal vez la mejor palabra para describir lo que estoy haciendo es evolución. Estoy aquí para decirles que me estoy alejando del tenis, hacia otras cosas que son importantes para mí”.

  • Williams, que cumplirá 41 años el próximo mes, tiene 73 títulos de individuales en su carrera, 23 títulos de dobles en su carrera y más de US$ 94 millones en ganancias.

Williams es ampliamente aclamada como una de los mejores atletas de todos los tiempos. En su artículo de Vogue, señaló que algunos de los detractores señalan que, sin embargo, no ha ganado la mayor cantidad de títulos de Grand Slam en la historia del tenis femenino.

Ella dijo que se retirará después del US Open, que se desarrollará desde finales de agosto hasta septiembre. Una victoria allí la empataría con el récord de Grand Slam de Margaret Court.

“No sé si estaré lista para ganar Nueva York. Pero voy a intentarlo”, escribió Williams sobre el torneo, que se juega en Queens.

  • Ha contado con patrocinios de empresas como Nike, Audemars Piguet, Away, Beats, Bumble, Gatorade, Gucci, Lincoln, Michelob, Nintendo, Wilson Sporting Goods y Procter and Gamble.

“Nunca quise tener que elegir entre el tenis y una familia. No creo que sea justo”, escribió Williams. “Si fuera un hombre, no estaría escribiendo esto porque estaría jugando y ganando mientras mi esposa hace el trabajo físico de expandir nuestra familia”.

  • Williams se centró en su familia en el anuncio y escribió que su hija quiere ser una hermana mayor.  
  • Está casada con el fundador de Reddit, Alexis Ohanian.

“Tengo que concentrarme en ser madre, mis metas espirituales y finalmente descubrir una Serena diferente, pero emocionante. Voy a disfrutar estas próximas semanas”, escribió Williams en una publicación de Instagram el martes.

Profesionalmente, busca expandir Serena Ventures, una pequeña firma de inversión de seis personas que fue una de las primeras inversionistas en MasterClass. Su firma recaudó US$ 111 millones en financiamiento externo este año.

  • Williams escribió que solo el 2% del dinero de VC va a las mujeres, y espera cambiar eso.

“Para que podamos cambiar eso, más personas que se parecen a mí deben estar en esa posición, retribuyéndose el dinero”, dijo.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés