El Economista - 73 años
Versión digital

lun 15 Jul

BUE 7°C
Estados Unidos

Ryan Mallett, ex mariscal de campo de la NFL, murió ahogado en una playa de Florida

Según informó la Oficina del Sheriff del Condado de Okaloosa, el ex jugador de 35 años no respiraba cuando los salvavidas lo sacaron del agua

Ryan Mallett murió ahogado a sus 35 años
Ryan Mallett murió ahogado a sus 35 años
28 junio de 2023

Ryan Mallett, ex mariscal de campo de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL), murió este martes luego de ahogarse en una playa de la ciudad estadounidense de Destin, en el estado de Florida, según informó la Oficina del Sheriff del Condado de Okaloosa en un comunicado de prensa.

"Mallett se ahogó en la costa de Gulf Shore Drive en Destin, Florida. Un grupo de personas luchaba en las aguas cuando se hundió. No respiraba cuando los salvavidas lo sacaron y las medidas de salvamento no tuvieron éxito", indicó el departamento del alguacil.

El ex jugador de 35 años fue trasladado rápidamente a un hospital de Florida, pero fue declarado muerto a su llegada.

Mallett fue seleccionado en la tercera ronda del Draft 2011 por los New England Patriots, equipo en el que el mariscal de campo titular era Tom Brady y quien fue de los primeros ex compañeros que lamentó su partida. 

"Perdimos a un gran hombre. Gracias por todo, Ryan. Esta noche rezo por toda su familia y sus seres queridos", publicó Tom Brady en su cuenta de Instagram.

Tom Brady y Ryan Mallett
El mensaje de Tom Brady tras la partida de Ryan Mallett

Mallett estuvo en los "Pats" hasta la temporada 2013 antes de ser cambiado a los Houston Texans, donde permaneció hasta 2015 y compartió equipo con el ala defensiva Justin James Watt, quien también despidió al ex jugador.

"Noticias horribles para leer sobre Ryan Mallett. Se fue demasiado pronto. Descansa en paz, hermano", escribió JJ Watt en sus redes sociales.

El ex mariscal de campo terminó su carrera en los Baltimore Ravens en el 2017, club con el que se lo recuerda por su extraordinaria actuación en la victoria por 20-17 ante su rival, los Pittsburgh Steelers, en la semana 16 de la temporada 2015.

A lo largo de siete años en la NFL, Mallet disputó 21 juegos, con marca de 3-5 (tres ganados y cinco perdidos) en los ocho partidos en los que fue titular. Acumuló 1.835 yardas en pases, nueve asistencias de anotación y 10 intercepciones.

Después de su retiro se convirtió en entrenador. Su primer trabajo lo obtuvo en febrero de 2020 como coach asistente en la escuela secundaria White Hall en su Arkansas natal.

"Con gran tristeza compartimos la pérdida del entrenador Ryan Mallett. El entrenador Mallett era un querido entrenador y educador. Les pedimos que recuerden a su familia, equipo, estudiantes, compañeros entrenadores y al personal del Distrito Escolar de White Hall en sus oraciones", dijo el comunicado de la escuela secundaria donde trabajaba Mallett hasta que se dio la noticia de su fallecimiento.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés