El Economista - 70 años
Versión digital

sab 18 May

BUE 12°C
Fútbol americano

Tom Brady será el comentarista mejor pago de la televisión: ¿cuánto dinero ganará?

El ex atleta estadounidense acordó un millonario contrato con la cadena internacional y obtendrá más dinero que en los partidos de la NFL

Brady disputó 23 temporadas en la NFL (20 con los New Englad Patriots y tres con Tampa Bay Buccaneers)
Brady disputó 23 temporadas en la NFL (20 con los New Englad Patriots y tres con Tampa Bay Buccaneers)
02 febrero de 2023

El estadounidense Tom Brady, probablemente el mejor mariscal de campo de la historia de la liga de fútbol americano y que se retiró jugando para Tampa Bay Buccaneers, tendrá un millonario contrato con la cadena internacional Fox Sports por comentar la NFL.

Brady, de 45 años, es un atleta que marcó una época y cambiará los balones por los micrófonos y las cámaras de TV. El siete veces ganador del Super Bowl y con 23 temporadas en la NFL, acordó un contrato de US$ 375 millones por 10 años para unirse la próxima temporada a la cabina de transmisión.

"En el transcurso de este acuerdo a largo plazo, Tom no solo narrará nuestros juegos más importantes de la NFL con Kevin Burkhardt, sino que también servirá como embajador para nosotros, particularmente con respecto a las iniciativas promocionales y de clientes", expresó Lachlan Murdoch, el CEO de la compañía. 

Fox Sports lo había anunciado el 10 de mayo de 2022 en sus redes sociales, explicando que una vez retirado del fútbol americano, Brady sería analista de NFL para la televisión. 

"Nos complace anunciar que, inmediatamente después de su carrera como jugador, el 7 veces campeón del Super Bowl, Tom Brady, se unirá a nosotros en @FOXSports como nuestro analista principal", publicó la cadena internacional en su cuenta de Twitter.

sin titulo
Fox Sports había anunciado el 10 de mayo de 2022 que Brady sería analista de NFL para la televisión

De esta forma, Brady se convertirá en el comentarista mejor pago de la historia y ganará más como analista que jugando en la NFL. 

El ex atleta estaría generando más dinero desde los micrófonos que en el campo, pues basados en los registros de la liga, su contrato era de US$ 12 millones anuales, ya que decidió rebajar su salario cuando dejó New England Patriots para ir a los Buccaneers para que Tampa Bay pudiera armar un mejor equipo, algo que rindió frutos, pues en 2020 ganaron el Super Bowl.

Los números de Brady en su carrera

  • 23 temporadas de la NFL (20 con los New Englad Patriots y tres con Tampa Bay Buccaneers)
  • Ganó 251 partidos de temporada regular y 35 de playoffs
  • Más campeonatos ganados (7)
  • Más apariciones en el Super Bowl (10)
  • Líder histórico de la NFL en intentos de pase (12.050), pases de touchdown (649), pases completados (7.753) y yardas de pase (89.214).
  • Fue el mariscal de campo de la liga que más partidos ganó (58) y más remontadas logró en el último cuarto (46).
  • Tres veces jugador más valioso de la NFL (2007, 2010 y 2017)
  • Cinco veces MVP (mejor jugador destacado) del Super Bowl (récord en la historia de la NFL)

16127566796043
Brady fue elegido cinco veces MVP del Super Bowl

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés