El Economista - 70 años
Versión digital

jue 22 Feb

BUE 27°C
Fin de la novela

Rosario Central le compró el 50% del pase de Jaminton Campaz a Gremio: cuánto pagó y hasta cuándo firma

El delantero colombiano finalmente continuará en el "Canalla" luego de un ida y vuelta con el propietario de la otra mitad de su ficha y de sus derechos federativos

Campaz fue uno de los mejores jugadores del fútbol argentino en la última temporada
Campaz fue uno de los mejores jugadores del fútbol argentino en la última temporada
24 enero de 2024

El delantero colombiano Jaminton Campaz finalmente continuará en Rosario Central luego de un ida y vuelta con el propietario de la otra mitad de su pase y de sus derechos federativos, el brasileño Gremio, de Porto Alegre, y mañana se estará reintegrando al plantel dirigido por Miguel Angel Russo.

La confirmación sobre este hecho llegó justamente desde Brasil, donde la radio Bandeirantes corroboró que el "colombiano se fue a Argentina y ya no trabaja en el cuerpo técnico de Luiz Carvalho (el entrenador de Gremio)".

Este regreso implicará que mañana mismo y antes de empezar a entrenarse con Rosario Central, donde tendrá que hacer un trabajo especial porque por estas idas y vueltas se perdió toda la pretemporada, el oriundo de la localidad colombiana de Tumaco, de 23 años, firmará un contrato con el "Canalla" por tres años, hasta diciembre de 2026.

Miguel Angel Russo y Jaminton Campaz
Campaz fue una pieza clave en el equipo de Miguel Angel Russo para conquistar el título de la Copa de la Liga

Rosario Central compró la mitad del pase de Campaz en US$ 2 millones y para Russo es una pieza clave después de ganar la pasada Copa de la Liga, ya que los auriazules participarán en este 2024 de la Copa Libertadores.

El "Bicho" Campaz llegó al "Canalla" a principios de 2023 procedente de Gremio y disputó un total de 43 partidos, donde convirtió 10 goles y aportó ocho asistencias.

El último encuentro oficial que jugó el colombiano tuvo lugar justamente el 22 de diciembre ante River por el Trofeo de Campeones en Santiago del Estero, oportunidad en la que vio la tarjeta roja en el primer cuarto de hora del segundo tiempo por una dura infracción a Nicolás De La Cruz.

Este encuentro lo ganó River, que justamente había insinuado un interés por contar con Campaz cuando la situación entre Gremio y Rosario Central prolongaba su definición.

Y siguiendo con el tema de futbolistas extranjeros en el plantel rosarino, en las últimas horas también apuró su llegada a la entidad auriazul el delantero uruguayo Abel Hernández, de 33 años y prolífica trayectoria en el exterior, que se acaba de desvincular de Peñarol.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés