El Economista - 73 años
Versión digital

vie 12 Jul

BUE 13°C
Mercado de pases

Agustín García Basso pasó la revisión médica y será el octavo refuerzo de Racing

El defensor de 31 años viene de tener buenas actuaciones en Independiente del Valle y firmará su contrato con la "Academia" en las próximas horas

García Basso llega proveniente de Independiente del Valle
García Basso llega proveniente de Independiente del Valle
23 enero de 2024

El defensor Agustín García Basso, proveniente de Independiente del Valle, pasó este martes la revisión médica y se convertirá en las próximas horas en refuerzo de Racing, de cara a la Copa de la Liga Profesional de Fútbol y a la Copa Libertadores.

Racing abonó un total de US$ 1.100.000 a Independiente del Valle, de Ecuador, incluyendo impuestos, y marcó una tendencia positiva en el mercado de pases por parte de la institución.

García Basso terminó sus estudios médicos en una clínica de la Ciudad de Buenos Aires y en el primer contacto con los medios manifestó su "alegría" por sumarse al conjunto conducido por Gustavo Costas, con quien "todavía" no habló.

"Estoy contento de este paso importante en mi carrera. Es un desafío grande, y me pone feliz que Costas haya confiado en mí para llegar al primer grande Ojalá podamos lograr grandes cosas. Espero estar a la altura de las circunstancias", deseó el futbolista en declaraciones durante la rueda de prensa improvisada en las calles porteñas.

El central argentino, de 31 años, viene de buenas temporadas en el conjunto ecuatoriano y firmará su contrato hasta diciembre 2026 en las próximas horas, ya con la presencia del presidente Víctor Blanco.

Su carrera se inició en Boca, desde donde fue a préstamo a Douglas Haig de Pergamino y Santamarina de Tandil en la Primera Nacional. Además, en la misma categoría del Ascenso vistió los colores de Agropecuario de Carlos Casares, Estudiantes de Buenos Aires y Quilmes. En el exterior también estuvo en Deportivo Cuenca de Ecuador.

A pesar de incorporarse, no estará disponible para el debut frente a Unión de Santa Fe, este sábado, desde las 21, en el Cilindro.

Agustín García Basso
Agustín García Basso será el octavo refuerzo de Racing, comandado por Gustavo Costas

Por otro lado, el extremo Agustín Urzi es pretendido por la "Academia", que negocia con el Juárez, de México, por el ex jugador de Banfield. Ya habría un principio de acuerdo entre los clubes por un préstamo de un año con opción de compra por el 70% del pase.

El jugador es hincha de Racing y quiere cumplir sus sueños de jugar en la entidad de Avellaneda, pero aún restan pulir ciertos detalles para que se concrete su llegada.

En su etapa en México, el extremo de 23 años, solo jugó 25 partidos, en donde marcó un gol y asistió en una oportunidad. En el "Taladro" llegó a jugar 121 cotejos, metió 7 goles y 10 asistencias.

Racing adquirió en este mercado de pases a Gustavo Conti (Lokomotiv de Rusia), Adrián "Maravilla" Martínez (libre de Instituto), Maximiliano Salas (a préstamo de Necaxa/Palestino), Santiago Solari (Defensa y Justicia), Facundo Cambeses (Banfield), Bruno Zuculini (River) y Santiago Sosa (Atlanta United). Es por eso que es uno de los grandes candidatos en el primer campeonato del año.

Por otro lado, en las últimas horas se confirmó la renuncia del vicepresidente segundo Miguel Jiménez, quien lleva varios meses distanciado de Blanco, y sería el candidato de la oposición en las elecciones próximas.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés