El Economista - 73 años
Versión digital

mie 24 Jul

BUE 18°C
Operación cerrada

San Lorenzo vendió a Gastón Hernández al Olympiacos de Grecia y suma millones para su tesorería

El defensor central de 26 años viajará en los próximos días a Atenas, Grecia, y firmará su contrato por cuatro temporadas y media

Hernández jugó 84 partidos con la camiseta de San Lorenzo y marcó tres goles
Hernández jugó 84 partidos con la camiseta de San Lorenzo y marcó tres goles
23 enero de 2024

Gastón Hernández, uno de los defensores centrales de San Lorenzo, fue vendido este martes al Olympiacos de Grecia y será una baja importante de cara a la Copa de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

El futbolista. de 26 años, viajará en los próximos días a Atenas, Grecia, y firmará su contrato por cuatro temporadas y media. El pase incluirá un total de 4 millones de euros netos con bonos por objetivos incluidos por el 85% -el resto quedará para San Lorenzo por una potencial venta futura- y se oficializará próximamente.

Sin dudas, la salida de Hernández es la pérdida de uno de los pilares de la buena campaña del 2023, que lo llevó al club a la Copa Libertadores actual y estableció la solidez defensiva que caracterizó a los dirigidos por Rubén Darío Insúa.

En total, Hernández jugó 84 partidos con la camiseta de San Lorenzo y marcó tres goles, teniendo en cuenta competiciones locales e internacionales.

La baja de Hernández en la defensa lo obligará a Insúa a retocar el equipo de cara al debut contra Lanús, en condición de local, por la primera jornada del Grupo B de la Copa de la Liga.

Gastón Hernández
 La salida de Hernández es la pérdida de uno de los pilares de la buena campaña de San Lorenzo en el 2023

Por otra parte, Atlético Paranaense, de Brasil, le habría enviado una oferta al "Ciclón" de 6 millones de euros por el delantero Adam Bareiro, pero San Lorenzo la rechazó porque la consideró insuficiente. Mientras tanto, Insúa continúa esperando por la resolución del paraguayo, que manifestó su interés por continuar la carrera en otro lado.

"Se me fueron algunos jugadores que a mi me hubiese gustado retener, como les debe pasar a todos los entrenadores. Si uno tiene aspiraciones, a los buenos jugadores hay que tratar de retenerlos y me gustaría contar con Bareiro", expresó Insúa en una nota brindada el lunes a ESPN.

Hasta el momento, San Lorenzo sufrió las bajas del arquero Augusto Batalla (Granada de España), los defensores Rafael Pérez (libre por falta de pago) y Tomás Silva (Gimnasia de La Plata), los mediocampistas Jalil Elías (Johor Darul Takzim de Malasia) y Gonzalo Maroni (Boca) y los delanteros Carlos Auzqui (interrumpió su contrato), Federico Girotti (Talleres de Córdoba), Nicolás Blandi (libre).

En tanto, el "Ciclón" incorporó a los arqueros Facundo Altamirano (Banfield) y Gastón Gómez (Racing), los defensores Jhohan Romaña (Olimpia de Paraguay) y Nicolás Hernández (Inter de Porto Alegre), los mediocampistas Santiago Viera (Cerro Largo de Uruguay), Eric Remedi (libre de Banfield), Sebastián Blanco (libre de Portland Timbers de Estados Unidos), Iván Tapia (Barracas Central) y Cristian Ferreira (River) y los delanteros Alexis Cuello (Almagro) y Cristian Tarragona (libre de Gimnasia de La Plata).

Además, en relación a sus pretensiones en los últimos días del mercado de pases, Insúa deseó que "el club pueda levantar las inhibiciones. Así, no nos debilitarnos en el aspecto futbolístico, porque ése es el deseo del cuerpo técnico hoy", cerró el DT.

El debut de San Lorenzo en la Copa de la Liga será este sábado, a las 19.00, en el Nuevo Gasómetro contra Lanús y con arbitraje de Fernando Echenique en campo y Silvio Trucco en el VAR.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés