El Economista - 73 años
Versión digital

sab 13 Jul

BUE 13°C
Mundial Qatar 2022

Resultado de Brasil vs Croacia: resumen del partido

El conjunto croata se metió entre los cuatro mejores de la competencia mundialista luego de ganar en la definición por penales

Luka Modric y Thiago Silva intercambiaron banderines en la previa del partido
Luka Modric y Thiago Silva intercambiaron banderines en la previa del partido
09 diciembre de 2022

Croacia se metió entre los cuatro mejores del Mundial de Qatar 2022 al ganar por 4-2 en la definición por penales frente a Brasil luego de igualar 1 a 1 en tiempo suplementario. El encuentro se disputó en el estadio Ciudad de la Educación y el subcampeón del mundo en Rusia 2018 logró eliminar al máximo ganador de la historia de la Copa del Mundo.

El primer tanto de Brasil apareció luego de una magnífica jugada del astro Neymar, que llegó a los 11 tantos con la camiseta "verdeamarela" e igualó el récord de Pelé como máximo goleador.

El conjunto europeo descontó a los 12 minutos con Petkovic y llevó la definición a los remates desde el punto del penal.

Allí, Croacia se hizo fuerte gracias al arquero Dominik Livakovic que atajó el remate de Rodrygo y contó con la fortuna de que el tiro de Marquinhos pegue en el palo. 

Con esta eliminación, Brasil no pudo quebrar el "karma" de vencer un equipo europeo en fase de eliminación, algo que no consigue desde la Copa de Japón y Corea 2002 cuando terminó dando la vuelta olímpica luego de imponerse en la final sobre Alemania.

En 2006 lo eliminó Francia (4tos), en 2010 Países Bajos (4tos), en 2014 Alemania (semifinales), en 2018 Bélgica en (4tos), y perdió además el partido por el tercer puesto ante Países Bajos en 2014.

El historial entre Brasil y Croacia marcaba dos partidos jugados con triunfo brasileño, por 1-0 en Alemania 2006 y por 3-1 en Brasil 2014, ambas en fases de grupo.

fjjs9fgvsaad2h7
Croacia se metió entre los cuatro mejores del Mundial

Resumen del partido

El funcionamiento de Brasil en el campo de juego se caracterizó con Neymar, el "diferente", que se la asociaron Lucas Paquetá, Vinicius Junior, Raphinha y Richarlison.

Las figuras de Croacia fueron el arquero Livakovic y Luka Modric, el astro del Real Madrid, un exquisito jugador, con un pie derecho de terciopelo.

Este encuentro contó con la particularidad de los dos "10" que ofreció el Al Rayan: Neymar por el lado de Brasil, recuperado del esguince de tobillo sufrido en el debut ante Serbia, y Modric por los balcánicos.

La primera etapa se caracterizó por la paridad, con Brasil proponiendo y los balcánicos saliendo rápido de contragolpe.

La más clara para el conjunto "verdeamarela" estuvo en los pies de Vinicius Jr tras una buena combinación con Richarlison pero la situación fue controlada por Livakovic.

fjjlllbucaeuqjo
El arquero Dominik Livakovic le tapó la más clara del primer tiempo al brasileño Vinicius Jr

Los croatas, conducidos por su figura y capitán Modric también tuvieron dos aproximaciones a través de Iván Perisic, su delantero más peligroso.

En el complemento creció Brasil y generó varias chances de riesgo, al punto que convirtió en figura a Livakovic, gran responsable del 0 a 0 que llevó el choque al tiempo extra. 

A los 15 minutos del primer tiempo y en un marco de mayor paridad, apareció el crack Neymar en todo su esplendor para abrir el marcador para Brasil.

fjjv384vqaacbkq
Neymar frotó la lampara y puso el 1-0 frente a Croacia

Luego, cuando parecía que la "Canarinha" se quedaba con la victoria y el pase a semis, a los 12 minutos Petkovic logró el empate milagroso y llevó la definición a los remates desde el punto del penal. Allí, brilló otra vez el arquero Livakovic, Marquinhos erró y Croacia celebró el pase a semis. 

En los penales para Croacia anotaron Vlasic, Majer, Modric y Orsic; para Brasil lo hicieron Casemiro y Pedro; Livakovic atajó el remate de Rodrygo y el tiro de Marquinhos dio en un palo.

El conjunto brasileño venía mostrando un gran nivel en los últimos partidos, donde logró plasmar su jogo bonito en la cancha y golear a Corea del Sur por 4-1 con una gran exhibición de fútbol.

En cambio, los croatas habían eliminado a Japón en una definición por penales (3-1) que tuvo como gran figura a su arquero Dominik Livakovic, quien atajó tres ejecuciones (contuvo los envíos de Takuma Minamino, Kaouru Mitoma y Maya Yoshida).

En la próxima instancia, Croacia jugará ante el ganador del cruce que animarán también este viernes pero más tarde, desde las 16, la Argentina y Países Bajos.

fjja3k2vsae9ggl
La lleva Neymar y lo sigue Modric de atrás, ambos figuras del encuentro

Cuándo y a qué hora juega Croacia las semifinales del Mundial de Qatar 2022

  • Fecha: martes 13 de diciembre
  • Horario: 16:00 (hora de Argentina)
  • Estadio: Lusail

Fixture Copa América

Resultados Copa América

Posiciones Copa América

LEÉ TAMBIÉN


Lee también

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés