El Economista - 70 años
Versión digital

vie 21 Jun

BUE 14°C
Cuartos de final

El nuevo récord que podría romper Lionel Messi frente a Países Bajos

Este viernes disputará su cuarto partido en los cuartos de final de la competencia mundialista y buscará dejar una huella más en Qatar 2022

Messi lleva tres goles en el Mundial de Qatar: anotó frente a Arabia Saudita, México y Australia
Messi lleva tres goles en el Mundial de Qatar: anotó frente a Arabia Saudita, México y Australia
09 diciembre de 2022

El astro Lionel Messi se encuentra en muy buena forma y los 35 años que tiene encima no parecen afectarle. Argentina se encuentra ante una gran versión del capitán, que sigue alimentado una estadística imbatible: cumplió 1.000 partidos frente a Australia, lleva anotados 789 tantos en su carrera, es el único jugador argentino con cinco Mundiales, el que más encuentros disputó con 23 y el máximo goleador histórico del seleccionado argentino con 94.

Además, el rosarino igualó la marca de 16 partidos como capitán del seleccionado argentino en Copa del Mundo que en las otras primeras 21 ediciones solo había registrado Diego Armando Maradona. Por lo tanto, cuando el árbitro pite el silbato para dar inicio del encuentro frente a Países Bajos, superará ese récord.

En Qatar 2022, Messi tiene tres goles: anotó frente a Arabia Saudita, México y abrió la cuenta frente a los "Socceroos". El crack del Paris Saint-Germain mostró el camino de la clasificación a los cuartos de final del Mundial en el estadio Ahmad bin Ali. 

Este viernes el crack argentino disputará frente a Países Bajos su cuarto partido en los cuartos de final de la competencia mundialista (Alemania 2006, Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Qatar 2022) y quiere dejar una huella más en el Mundial.

638bb58e01ef5
Messi abrió la cuenta frente a Australia

Cuál es el récord que podría romper Messi frente a Países Bajos

Messi lleva marcados 9 tantos en 23 partidos por Copa del Mundo de acuerdo a la siguiente progresión: 1 en Alemania 2006, 4 en Brasil 2014, 1 en Rusia 2018 y 3 en esta edición de Medio Oriente.

El capitán del seleccionado argentino quedó a un solo tanto de igualar a Gabriel Batistuta (10), máximo anotador argentino en la historia de la máxima competencia FIFA, y buscará seguir haciendo historia en su carrera.

Fixture Copa América

Resultados Copa América

Posiciones Copa América

LEÉ TAMBIÉN


Lee también

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés