El Economista - 73 años
Versión digital

dom 21 Jul

BUE 13°C
Eventual semifinal

Quiénes son los jugadores argentinos que están al límite de tarjetas amarillas

Las amonestaciones recién se "limpian" en semifinales y los representantes de la Selección Argentina podrían perderse el próximo cruce si el arbitro así lo decide

Argentina jugará frente a Países Bajos por los cuartos de final del Mundial de Qatar
Argentina jugará frente a Países Bajos por los cuartos de final del Mundial de Qatar
09 diciembre de 2022

En el Mundial de Qatar 2022, si un futbolista alcanza las dos tarjetas amarillas, deberá cumplir una fecha de suspensión. Ante esta situación, el entrenador Lionel Scaloni prefirió arriesgarse frente a Australia e incluir a los jugadores que estaban al limite y que podrían perderse el cruce entre Argentina y Países Bajos.

En la victoria frente a los "Socceroos" por los octavos de final, el polaco Czymon Marciniak no amonestó a ningún jugador de la Selección Argentina y Scaloni pudo respirar aliviado.

El motivo por el cuál los jugares reciben una hipotética suspensión está provocada porque las tarjetas amarillas recién se "limpian" en semifinales, algo modificado por FIFA para evitar que cualquier jugador que resulte amonestado por segunda vez en semifinales pierda la posibilidad de disputar la final.

arge-aus37
Marcos Acuña es uno de los que está al limite de tarjetas amarillas

Quiénes son los jugadores argentinos que están al limite de tarjetas amarillas 

Los marcadores laterales Marcos Acuña y Gonzalo Montiel tienen sobre sus espaldas una tarjeta amarilla cada uno, por lo que si vuelven a ser amonestados frente a Países Bajos, serán suspendidos por una jornada y por ende no estarán disponibles para una eventual semifinal del Mundial de Qatar.

Esa posible semifinal contará como rival de Argentina a Brasil o Croacia, que desde las 12 se enfrentarán en la apertura de los cuartos de final.

El "Huevo" Acuña recibió su tarjeta amarilla en este Mundial ante Polonia, en tanto que "Cachete" Montiel la recibió frente a México, siendo los únicos dos jugadores argentinos que fueron amonestados a lo largo de estos cuatro encuentros disputados por el seleccionado argentino.

000300_1351735
Gonzalo Montiel recibió una tarjeta amarilla frente a México por una fuerte patada a Erick Gutiérrez

LEÉ TAMBIÉN


Lee también

MÁS NOTAS

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés