El Economista - 73 años
Versión digital

jue 18 Jul

BUE 11°C
Fecha 7

Racing vs. Independiente, por la Copa de la Liga Profesional: día, horario, TV en VIVO y formaciones

Toda la información sobre el partido de Racing vs Independiente (séptima fecha de la Copa de la Liga Profesional)

Independiente le lleva a Racing una amplia diferencia en el historial
Independiente le lleva a Racing una amplia diferencia en el historial
29 septiembre de 2023

Racing, que quiere seguir primero en la Zona B, recibirá este sábado a Independiente, necesitado de sumar para alejarse de los puestos de descenso, en un clásico de Avellaneda "caliente" por la séptima fecha de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.

El clásico de Avellaneda se jugará este sábado a partir de las 19 en el estadio de Racing conocido como el "Cilindro", será arbitrado por Hernán Mastrangelo, el VAR estará a carpo de Leandro Rey Hilfer y lo televisarán ESPN y Fox Sports.

Racing e Independiente se enfrentan en un encuentro que puede ser un punto de inflexión en caso de haber un ganador, de acuerdo a la actualidad de cada equipo y los objetivos que persiguen más allá de los tres puntos que estarán en juego.

La "Academia" está primera en su zona con tres triunfos y dos empates, sin embargo, vive en un enrarecido contexto debido a la relación entre el entrenador Fernando Gago y la hinchada, que aprovecha cualquiera situación para demostrar su fastidio al punto de silbarlo cada vez que el DT es nombrado por la voz del estadio cuando anuncian los equipos.

Es que muchos hinchas no están de acuerdo con algunas elecciones del entrenador, tanto en la táctica como en los jugadores para llevarlas a cabo, y por eso expresan con vehemencia su intención de que Gago deje las riendas de la "Academia".

A eso se le suma que pese a haber ganado el Trofeo de los Campeones y la Supercopa Internacional, ambas ante Boca, el equipo falló en los tramos finales de varios torneos, quedando relegado en Copa Sudamericana, Copa Libertadores y Copa Argentina, y sobre todo por perder una Liga Profesional en el la última fecha.

Esta Copa de la Liga es la última oportunidad para Racing, que busca llegar a las instancias finales e intentar ganarla, además de conseguir la clasificación para la Copa Libertadores de 2024.

Un revés en el clásico (de los últimos siete el "Rojo" solo ganó uno y Gago logró dos triunfos y un empate) haría muy complicada la continuidad del entrenador al sumar otra frustración y horadar aún más su relación con los hinchas.

El director técnico Fernando Gago es cuestionado por algunos hinchas de Racing
El director técnico Fernando Gago es cuestionado por algunos hinchas de Racing

Por el lado de Independiente, aún está pagando la enorme crisis política, social y deportiva que vivió hasta no hace mucho, eso lo llevó a que lucha por evitar el descenso a la Primera Nacional, una categoría en la que ya estuvo hace una década.

El DT Ricardo Zielinski renunció en esta Copa de Liga tras la derrota ante Colón y llegó Carlos Tevez, quien se mantiene invicto con tres triunfos y tres empates, solo quedó fuera en Copa Argentina ante Estudiantes de La Plata por penales, pero con una mejoría en el juego.

Independiente mejoró en la defensa, le llegan mucho menos, luce más concentrado y con mayor volumen de juego con la presencia de Federico Mancuello, pero pese a ello aún sufre con el descenso al sumar 39 unidades en la tabla general.

El "Rojo" tiene apenas tres puntos más que Gimnasia de La Plata y Vélez en la zona de descenso y una derrota en el clásico lo afectaría también en lo anímico, y podría dejar secuelas negativas.

En Racing se producirá el regreso de tres jugadores importantes que superaron lesiones como los defensores centrales Nazareno Colombo y Leonardo Sigali, más el mediocampista Anibal Moreno, siendo muy probable que Gabriel Hauche, quien suele marcarle goles a Independiente, juegue en la ofensiva con el colombiano Roger Martínez.

En Independiente el "Apache" Tevez en su primer clásico de Avellaneda no contaría con el lateral derecho Mauricio Isla y volvería a apostar por una línea de cinco en el fondo.

En el historial se jugaron 214 cotejos con ventaja de Independiente de 84 triunfos contra 62 de Racing, más 68 empates.

El defensor chileno Mauricio Isla sería el único de los refuerzos en condiciones de debutar en el partido ante Central Córdoba
El chileno Isla se encuentra en plena recuperación de una sobrecarga muscular y es duda para el clásico ante Racing

Cuándo y a qué hora juega Racing vs. Independiente por la Copa de la Liga Profesional 2023

  • Fecha: sábado 30 de septiembre
  • Horario: 19.00 (hora de Argentina)
  • Estadio: Presidente Perón
  • Arbitro: Hernán Mastrangelo.
  • VAR: Leandro Rey Hilfer.

Qué canal pasa Racing vs. Independiente en vivo por TV

El partido podrá verse en vivo desde Argentina por los canales TNT Sports y ESPN Premium.

Probables formaciones

Racing: Gabriel Arias; Gastón Martirena, Nazareno Colombo, Leonardo Sigali, Gonzalo Piovi y Gabriel Rojas; Juan Nardoni, Aníbal Moreno y Juan Fernando Quintero; Roger Martínez y Gabriel Hauche. DT: Fernando Rubén Gago.

Independiente: Rodrigo Rey; Julio Buffarini, Cristian Báez, Felipe Aguilar, Joaquín Laso y Damián Pérez; Braian Martínez, Iván Marcone y Federico Mancuello; Matías Giménez y Alexis Canelo. DT: Carlos Tevez.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés