El Economista - 70 años
Versión digital

mie 28 Feb

BUE 23°C
Bronca

Echenique tuvo que salir a aclarar una falsa polémica que se generó en las redes antes de dirigir el clásico de La Plata

Hinchas y periodistas partidarios de Gimnasia afirmaban que el juez había nacido en la ciudad y simpatizaba por uno de los clubes platenses

Echenique dirigirá su primer clásico de La Plata
Echenique dirigirá su primer clásico de La Plata
27 septiembre de 2023

La designación de Fernando Echenique como árbitro del clásico platense despertó polémica en el mundo de Gimnasia, a partir de una falsa noticia que instalaron hinchas y periodistas partidarios en las redes sociales, donde afirmaban que el juez había nacido en La Plata y que era "hincha" de Estudiantes, al igual que miembros de su familia.

El propio Echenique, cansado de los inventos, hizo su descargo en su cuenta de Instagram y publicó: "Dejen de hablar y hacer circular boludeces. Nací en San Justo. Dicen ser periodistas y ni siquiera se preocupan por preguntar. Solo inventan huevadas".

Además, publicó documentación en la que consta que nació el 31 de agosto de 1980 en San Justo y aclaró que nunca vivió en la capital bonaerense y que tampoco tiene parientes en la ciudad.

Fernando Echenique
La historia que subió Echenique a su cuenta de Instagram (@ferarbitro)

Según las estadísticas, Echenique arbitró a Gimnasia en 20 oportunidades, en las que el "Lobo" ganó nueve veces, empató tres y perdió ocho partidos. En los últimos cuatro partidos perdió uno y ganó tres. 

Por su parte, a Estudiantes lo dirigió en 19 encuentros, con seis victorias, seis empates y siete derrotas. En los últimos tres no perdió, consiguió una igualdad y dos triunfos.

Echenique dirigirá su primer clásico de La Plata. Fue el encargo de impartir justicia dos veces en Banfield-Lanús, con dos triunfos del "Taladro"; dos Huracán-San Lorenzo, con un empate y un éxito del "Globo"; y un derbi de Rosario con victoria de Rosario Central por 3 a 0 ante Newell's. Fueron tres victorias de los locales, una del visitante y un empate.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés