El Economista - 70 años
Versión digital

mar 27 Feb

BUE 22°C
Polémico

Dos jugadores de Rosario Central fueron a hacerse las uñas antes del clásico ante Newell's: qué dijo Miguel Russo

El entrenador del "Canalla" fue consultado por la imagen que circuló de Jaminton Campaz y Dannovi Quiñones en un centro de belleza y rápidamente trató de minimizar el asunto

28 septiembre de 2023

Jaminton Campaz y Dannovi Quiñones, jugadores de Central, se hicieron virales por una foto en un centro de belleza en Rosario, donde se lo ve a ambos con una especialista en manicura. La imagen rápidamente recorrió el mundo de las redes sociales y muchos hinchas les reprocharon por estar más pendiente de sus manos que del clásico ante Newell's.

Este jueves le consultaron a Miguel Angel Russo en una conferencia de prensa, donde predominaban las carcajadas, acerca de la imagen viral de sus dirigidos. De inmediato, el DT del "Canalla" trató de minimizar el asunto con su habitual sonrisa: "Primero, no conocen a los colombianos. Son cosas naturales. Encima le sacan una foto y hoy les pregunté y le cobraron. Peor todavía".

Luego, el experimentado DT de 67 años explicó que esto les sucedió por no entender la pasión con la que se vive en Rosario: "Si vos vivís en Colombia y conoces la mentalidad de los colombianos y la forma bastante bien están acá eh. Comparado otras situaciones y otras formas, al contrario, estoy muy contento con los dos. Son cosas naturales de alguien que no conoce el país, la ciudad y se dejan llevar por otro tipo de situaciones que no son naturales y normales. Pero bueno, yo ayer hablé con ellos, les venía explicando pero a nosotros no nos modifica nada".

El delantero Campaz es una de las figuras indiscutidas de Rosario Central, con seis goles y siete asistencias en 31 encuentros. En cambio, el volante central Quiñones llegó en este mercado de pases a préstamo de Once Caldas y solamente disputó un puñado de minutos en el "Canalla".

Con respecto al clásico rosarino, el entrenador sostuvo: "para mí son todos los clásicos iguales, desde que dirigí el primero, que no sabía cómo era, hasta ahora, que tomo con mucho respeto y concentración. A nosotros nos toca este lindo trabajo de explicarles a los jugadores de afuera qué es Central, algo que los chicos del club ya lo saben de sobra".

El clásico de Rosario entre Central y Newell's se llevará a cabo este sábado, desde las 16.30, en el Gigante de Arroyito por la séptima fecha de la Copa de la Liga Profesional.

La foto viral de Jaminton Campaz y Dannovi Quiñones en el local Club Ohlala
La foto que se viralizó de Jaminton Campaz y Dannovi Quiñones en el local Club Ohlala

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés