El Economista - 73 años
Versión digital

vie 19 Jul

BUE 13°C
Estados Unidos

Gastó una fortuna para ver a Lionel Messi y no jugó: la decisión que tomó en medio del partido

El streamer español Adri Contreras viajó a Miami para ver la definición de la US Open Cup pero el astro argentino se perdió el encuentro producto de una lesión muscular

Adri Contreras adquirió la suite 06 del estadio del Inter Miami
Adri Contreras adquirió la suite 06 del estadio del Inter Miami (@adricontreras4)
28 septiembre de 2023

El streamer español Adri Contreras, famoso creador de contenidos vinculados al fútbol, gastó una fortuna para viajar hasta Estados Unidos y ver jugar a Lionel Messi, flamante estrella del Inter Miami, en la final de la US Open Cup ante Houston Dynamo, pero finalmente el astro argentino no jugó ni un minuto. Al enterarse de esto, el europeo decidió transmitir su malestar a través de las redes sociales.

"¡US$ 30 mil! Imagina pagarlos y que no juegue Messi como ocurrió el día de hoy. ¡Madre mía", se lamentó Contreras en uno de sus TikTok que rápidamente se volvió viral. 

En medio del partido, Contreras tomó la decisión de grabar un video en donde mostró el interior del palco VIP del estadio DRV PNK, ubicado en Fort Lauderdale. En efecto, el streamer español adquirió la suite 06, la cual cuenta con una cocina, un pequeño living con una televisión para poder ver el partido mientras comes y tomas alguna bebida. 

En las paredes del lugar también se encuentra un cuadro con la camiseta número 23 del ex futbolista David Beckham, uno de los principales propietarios de la franquicia estadounidense.

A su vez, las personas que saquen entradas para poder presenciar el partido desde el palco VIP tienen acceso directo a un lugar privilegiado en unas butacas ubicadas a escasos metros del campo de juego.

Contreras llegó hasta Miami acompañado de los streamers RobertPG, los hermanos Buyer, Spursito y Koko, pero se quedaron con las ganas de ver al capitán del seleccionado argentino.

Messi vivió una noche de frustraciones, la primera importante desde que llegó a los Estados Unidos, ya que no solamente no pudo ni siquiera estar entre los suplentes de Inter Miami por seguir bajo dolor en el isquiotibial derecho, sino que además su equipo cayó por 2 a 1 dejándole el título de este certamen a Houston Dynamo.

Su ausencia impactó bajo la línea de flotación del conjunto dirigido por Gerardo Martino, que en los 10 minutos que transcurrieron entre los 24 y 34 del primer tiempo terminó dejándole la victoria al visitante en el DRV PNK de Miami, colmado por 20.000 espectadores y con las ilustres presencias del propio presidente de FIFA, el suizo Gianni Infantino, y el celebérrimo entrenador francés, Zinedine Zidane.

Messi, vestido de negro como si fuera un oscuro presagio de lo que vendría, y perdido en medio de las gradas, vio como si no están ni él ni el también lesionado Jordi Alba, solamente son Sergio Busquets no alcanza para darle fisonomía de equipo a las "Garzas".

Ahora, lo único que le queda por delante a Inter Miami es seguir remando desde atrás en los cinco partidos que le restan por disputar en la MLS para alcanzar uno de los dos puestos de repechaje que le permitan pelear por un lugar en los play offs.

A favor, Inter Miami tiene el hecho de que por tener pendiente un encuentro, dispone de 15 puntos para alcanzar ese objetivo contra los 12 que tiene en juego por delante quienes también pugnan por lo mismo, entre ellos su próximo rival del fin de semana que viene, New York Red Bull.

Si Inter Miami alcanza esa meta de meterse en play offs Messi seguirá en actividad al menos hasta noviembre, cuando deba afrontar con el seleccionado argentino las quinta y sexta fechas de Eliminatorias Sudamericanas ante Uruguay como local y Brasil como visitante.

Si ello no ocurre, entonces octubre será para él la conclusión de la temporada y el comienzo de unas largas vacaciones hasta febrero del año que viene.

Messi
Messi vio la final de la US Open Cup desde las gradas del estadio del Inter Miami

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés