El Economista - 73 años
Versión digital

jue 18 Jul

BUE 9°C
Turquía

Icardi quiso imitar el penal de Messi y Suárez, pero le salió mal: el increíble gol que erró con el arco libre

El delantero del Galatarasay quiso emular junto a Kerem Akturkoglu una jugada que se viralizó en un partido entre Barcelona y Celta de Vigo, pero no salió de la misma forma

26 septiembre de 2023

Los futbolistas del Galatarasay de Turquía, Mauro Icardi y Kerem Akturkoglu, quisieron imitar el emblemático penal de Lionel Messi y Luis Suárez, pero les terminó saliendo mal. El delantero argentino tenía el arco libre para definir y la terminó tirando afuera de manera insólita.

El atacante rosarino, de 30 años, venía de anotar en los últimos cuatro partidos de la Superliga de Turquía y tenía la chance de marcar por quinto partido consecutivo cuando sancionaron un penal a favor a los 36 minutos del primer tiempo en el encuentro ante Istanbulspor.

En ese momento todos pensaban que sería Icardi quien patearía el penal, pero la pelota la terminó acomodando el delantero turco Kerem Akturkoglu. Sin embargo, el goleador argentino volvió a escena cuando el número "7" de Galatasaray engañó a todos al dar un pase al costado para el rosarino, quien quedó con el arco libre pero la tiró afuera. 

Rápidamente todos los jugadores del Galatasaray, especialmente el entrenador Okan Buruk, se agarraron la cabeza y quedaron muy decepcionados.

El partido estaba igualado sin goles cuando Icardi falló esta situación clara. Ambos jugadores quisieron emular una jugada que Messi y Suárez viralizaron en un partido de LaLiga española en 2016 entre Barcelona y Celta de Vigo. Pero no salió de la misma forma.

Cabe recordar que en julio de 2020, mientras jugaba en el Paris Saint-Germain de Francia, Icardi convirtió el mismo penal tras el pase del astro brasileño Neymar.

Afortunadamente para Icardi, a los 42 minutos de juego, tras un centro del propio Akturkoglu, recibió en la entrada del área, se acomodó y definió de derecha contra el palo para poner al Galatasaray 1-0 en ventaja. Con este tanto, el rosarino llegó a 10 en 11 partidos en lo que va de la temporada. 

Esta es su segunda etapa en el Galatasaray, donde lleva 32 goles en 36 presentaciones y además obtuvo el título de campeón de la Superliga turca en la temporada pasada.

Icardi se inició en los juveniles del Barcelona de España y como profesional jugó en Italia en Sampdoria e Inter, ambos de Italia, luego en el PSG y finalmente en el Galatasaray, donde tomó la decisión de continuar su carrera luego de estar a préstamo durante el pasado curso.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés