El Economista - 73 años
Versión digital

sab 20 Jul

BUE 8°C
Miami

Lionel Messi mano a mano con Migue Granados: los mejores momentos de la entrevista

El capitán del seleccionado argentino campeón del mundo dialogó con el conductor e influencer en una charla que estuvo más apuntada al humor que al fútbol

21 septiembre de 2023

El astro Lionel Messi brindó una entrevista íntima y relajada al conductor Migue Granados, que fue transmitida este jueves y seguida en vivo por hasta 320.000 usuarios en la canal de YouTube "Olga".

El futbolista se sentó cara a cara con el humorista e influencer en su casa de Miami, en una charla que duró aproximadamente 40 minutos.

A continuación, los mejores momentos de la distendida entrevista que concedió el capitán del seleccionado argentino campeón del mundo y que estuvo más apuntada al humor que al fútbol.

Lo mejor de la entrevista de Migue Granados a Lionel Messi

Dónde tiene guardada Messi la medalla de campeón del mundo

  • "La tengo en Barcelona. Bien guardada. Mi museo y las cosas que conseguí están en Barcelona. Botines, pelotas, trofeos, medallas".

Qué va a hacer Messi después del fútbol

  • "No pensé en eso y tampoco quiero pensarlo porque quiero seguir disfrutando de lo que hago. Di un paso importante dejando Europa y viniendo acá y no quiero seguir pensando en el siguiente paso sino en disfrutar lo que más puedo porque a mí lo que me gusta es jugar. Tengo la suerte de tener un laburo que me encanta, disfruto haciéndolo. Si bien tengo responsabilidades y objetivos, no deja de disfrutarlo, pero no sé qué voy a hacer. Me gusta todo lo relacionado con el fútbol, me gusta estar con chicos, enseñar. Me gusta la figura de director deportivo también. Pero bueno, no sé para dónde voy a arrancar".

Messi y la chance de jugar el Mundial de 2026

  • "No sé si llego al próximo Mundial. No lo pienso todavía porque está lejos. Sí en la Copa América y es mi objetivo llegar bien, que justamente se juega acá en Estados Unidos el año que viene. Va a estar lindo porque pasamos la Copa Centenario que jugamos acá que fue muy linda, perdimos la final pero el proceso lo disfrutamos muchísimo, hay estadios, ambiente, viajes, es lindo. Después de la Copa América se verá, depende como me encuentre yo. Pasaron los años y hay que ver como me voy sintiendo. Quizá la liga el ritmo de los partidos es otro. Iré viendo el día a día como me encuentre. Faltan 3 años todavía".

Qué dijo Messi sobre tener más hijos

  • "Nos gustaría tener un bebé de nuevo. No estamos en la búsqueda, pero vamos a ver si llega la nena".

Messi y su paso por el Paris Saint-Germain

"Se dio así. No fue como esperaba, pero siempre digo que las cosas pasan por algo. Si bien yo ahí no estaba bien, me tocó ser campeón del mundo ahí. Todo pasa por algo, si tenía que ser así..."

"Con Kylian (Mbappé) re bien, como con todos. Después era entendible, estaba en el lugar donde habíamos ganado la final y culpa nuestra no habían sido campeones del mundo ellos otra vez. Fui el único jugador que no tuvo reconocimiento además de los otros 25 jugadores, pero bueno".

La nueva vida de Messi en Estados Unidos

"Se vive de otra manera, por eso la decisión de no continuar en Europa. Si bien mi personalidad es que quiero ganar y soy competitivo, en cierto punto es mas relajado. yo no me doy cuenta si bajo mi nivel, me preparo y juego igual que Siempre. tengo mas años. Tengo mil partidos atrás y el tiempo pasa para todos".

Cómo es un día de Messi en Miami

"Nos levantamos a las 7 con los nenes, los llevamos a la escuela. Todas las noches me pongo yo el despertador con el celu. Desayunamos, los llevamos al cole y ahí me voy al entrenamiento. Entrenamos temprano por el calor", contó Leo. Luego, dijo que les hace tostadas y chocolatada a sus tres hijos. Manteca y azúcar piden.

La puntualidad en el club es muy importante: "Hay multas. Pero no pasa por eso, sino por el hecho. Quedás mal con el grupo". Después de entrenar, llega a su casa a las 13. "Comemos, con Antonela o solo, y vamos a dormir la siesta, vemos algo en la tele, series, películas. A las 15 vamos a buscar a los nenes al cole y después al entrenamiento de ellos, que empezaron en el club".

Cómo se las arregla Messi si se rompe algo en la casa

 "Si se corta la luz, a las 4 AM sé donde está el disyuntor. Taladro no manejo. La mochila del inodoro... Sí, lo resuelvo. Si hay que ir a comprar paracetamol de madrugada ahí Antonela es muy previsora, va con pastillas y remedios para los nenes, con el botiquín a todos lados".

El rol de Messi como padre

"Creo que soy buen padre. Creo que intento involucrar a mis hijos los valores que me enseñaron a mi de chiquito. Seguir la línea por el club donde crecí también, los valores del Barcelona son muy importantes y marcados, me fui con 13 años. No me preocupa qué pueda pasar con ellos. La típica que dicen, hijos chicos problemas chicos y después más grandes. Por el momento son controlables".

"A Thiago fue al que más le inculcamos de chico, como es el mas grande. Los hermanos fueron siguiendo la línea suya. No tengo ese problema (de que quieran tener todo). La tienen claro en ese sentido. Mucho tiene que ver Thiago, por como es él. Thiago no quiere saber nada con ser "hijo de Messi", no le gusta. Tenían el primer partido y Thiago no te mira para afuera. Entra Mateo y te mira, te saluda, aplaude, hace una jugada y te mira. Son diferentes personalidades. El otro chiquito es terrible pero se esta definiendo, tiene 5 años".

"A Thiago le cuesta mucho mas hablar, si que con Antonela tiene mas confianza para contarle las cosas".

El rol de Antonela Roccuzzo como madre

"Antonela es una buena madre, la admiro a full. Ella pasa las 24 horas con los chicos. Nosotros estamos afuera mucho tiempo, viajes, partidos, Selección, pretemporada. A veces nos vamos un mes, un mes y medio, dos meses, y ella está todo el día. Yo me he quedado todo un día con los tres y te la regalo. Ciro ya se quebró la muñeca, Thiago está con yeso, a Mateo lo tenés que parar porque te cuenta todo y no para de hablar... A Thiago no, le cuesta mucho más hablar. Habla con Antonela, por ahí tiene más confianza en contarle las cosas y Ciro es más reservado también. Cuenta pero no de él, habla de los demás".

Messi y la posibilidad de jugar en Newell's

  • "Siempre estuvo la idea, y más después de ser campeón del mundo, de poder disfrutar el fútbol argentino, de jugar en Newell's. De chiquito era mi sueño jugar ahí. No sé si vamos a volver a Rosario, pero eso es lo que pienso".

Quiénes los amigos de "toda la vida" de Messi

"Tengo algunos que me quedaron de la Argentina. Uno de mis mejores amigos es el primo de Antonela (Lucas Scaglia). Yo lo conozco cuando empiezo en Newell's, a los seis años, empiezo con él, me hice amigo, iba a la casa y ahí conocí a Antonela. Después me fui a Barcelona, estuve años sin comunicarme y después ya con 16/17 años reencontramos".

Los amigos de la Selección Argentina

"Con la generación anterior compartí mucho: Masche, Pocho (Lavezzi), el Kun (Agüero). Y de ahora nos fuimos haciendo muy amigos con muchos. Si bien es un grupo muy unido, al final en un grupo de 25/30 tenés más afinidad con unos o con otros. Con Fideo (Di María) estuvimos toda la vida juntos, estuvimos juntos en París también. Después, el hecho de compartir equipo el día a día te hace acercar mucho más. Con Fide, con Lea Paredes y la familia compartimos mucho".

Qué le estresa de ser Messi

"Hay momento que por ahí no tenés un buen día o te paso algo y por ahí si te agarra en un momento de mierda y te tenés que sacar la foto igual y el que te viene a pedir la foto no entiende o ¿cómo le decís que no estás de humor o no tenés ganas?".

Por qué tiene toda la pierna izquierda tatuada de negro

 "Me lo hice porque no me gustaba lo que tenía, me lo había hecho en un momento que me lo hice por hacer. Lo transformé un poco, fui haciendo todo relacionado con el fútbol. Me tendría que dar otra pasada pero ya a esta altura...".

La pregunta de Migue Granados que incomodó a Messi

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés