El Economista - 70 años
Versión digital

dom 04 Dic

BUE 25°C
Versión digital

dom 04 Dic

BUE 25°C
Mundial Qatar 2022

Qué dijo Gustavo Alfaro en la previa del partido ante Países Bajos

El entrenador argentino disputará mañana su segundo partido mundialista con el seleccionado de Ecuador y podría asegurar su clasificación a la siguiente ronda

El entrenador de 60 años también hizo mención a la sorpresiva derrota del seleccionado argentino por 2-1 ante Arabia Saudita en el debut mundialista
El entrenador de 60 años también hizo mención a la sorpresiva derrota del seleccionado argentino por 2-1 ante Arabia Saudita en el debut mundialista
24-11-2022
Compartir

El seleccionado de Ecuador se jugará gran parte de sus chances de clasificación cuando mañana enfrente a Países Bajos, en el inicio de la segunda fecha del Grupo A de la Copa del Mundo de Qatar 2022. El trascendental encuentro se desarrollará en el International Khalifa, en Doha, con aforo para 40.000 espectadores, con el arbitraje del argelino Mustapha Ghorbal.

En la primera fecha del grupo Ecuador y Países Bajos sumaron los tres primeros puntos al vencer a Qatar y Senegal, ambos por 2 a 0, respectivamente, por lo tanto de haber un ganador hasta podría clasificar.

Ecuador inició la quinta participación mundialista con una convincente tarea ante los qataríes con tantos de Enner Valencia, aunque quedó rondando en el ambiente la poca diferencia que logró en el marcador ante un rival muy limitado y tomando en cuenta que el saldo de goles puede ser importante.

fibpqnnwiaenvrh
Enner Valencia anotó los dos goles en la victoria de Ecuador frente a Qatar

Qué dijo Gustavo Alfaro en la previa del partido ante Países Bajos

El entrenador argentino, Gustavo Alfaro, disputará mañana su segundo partido mundialista con el seleccionado de Ecuador y, en el caso de lograr una victoria, podría asegurar su clasificación a la siguiente ronda. "El partido contra Holanda (Países Bajos) nos coloca en un lugar en el que tenemos todo para ganar y nada para perder. No es un hecho que uno sepa. Uno ve lo que tiene adelante. Pero estoy muy confiado con lo que ha mostrado mi equipo", declaró Alfaro en conferencia de prensa.

"No hemos conseguido nada y vienen las cosas más difíciles. Le ganamos a Qatar, pero si no mejoramos ante Países Bajos y Senegal, no nos va a alcanzar", analizó sobre lo que pretende de sus dirigidos en los próximos encuentros.

Por su parte, Países Bajos, con el histórico Louis Van Gaal como entrenador, le ganó 2-0 a Senegal con goles de Cody Gakpo y Davy Klaassen en los últimos seis minutos y sufriendo. "Jugamos contra un equipo grande y no nos podemos dar el lujo de desconcentrarnos en ningún momento. Ellos tienen una escuela de juego muy definida", dijo el argentino sobre el representativo europeo.

fiu1spgxoaa-uhd
Gustavo Alfaro habló en conferencia de prensa antes del duelo frente a Países Bajos

Alfaro, ex técnico de Boca Juniors y Arsenal de Sarandí, entre otros clubes, también se refirió a Enner Valencia, autor de los dos tantos de su equipo en el debut ante Qatar, quien todavía no está confirmado para el choque de mañana por un traumatismo sufrido ante los locales.

"A él no lo sacan ni con fuego, ya lo dije. Esta tarde veremos. Los estudios arrojaron que no tiene una lesión. Si es por él, jugaría. Siempre lo hizo, cada vez que lo necesitábamos. Vamos a darle el beneficio de la duda. Yo creo que lo cuento, esperamos que hoy responda bien para ver si lo tenemos para el inicio, para el final o no lo tenemos", comentó.

El entrenador de 60 años, por último, hizo mención a la sorpresiva derrota del seleccionado argentino por 2-1 ante Arabia Saudita en el debut mundialista y a las chances del representativo "albiceleste" liderado por Lionel Messi de "salir campeón".

"Nosotros seguimos respetando a todos los equipos. Ningún partido se gana antes de jugarlo. A Argentina se lo dio vuelta Arabia Saudita, pero tiene todas las condiciones para dar vuelta la situación y salir campeón, como lo hizo España en Sudáfrica 2010", concluyó Alfaro.

fiboge0xeaiop2z
El abrazo de Gustavo Alfaro con Enner Valencia

Próximos partidos de Ecuador en el Mundial de Qatar 2022

MUNDIAL QATAR 2022

El Mundial Qatar 2022 empezó el domingo 20 de noviembre. El partido inaugural lo disputaron Qatar y Ecuador por el Grupo A. Ganó Ecuador 2-0.

En el Mundial 2022 participarán 32 selecciones. Qatar, como país anfitrión, obtuvo el pase automáticamente.

Los 31 cupos restantes se dividieron así:


•    AFC (Asia): 4.5 cupos 

•    CAF (Africa): 5 cupos

•    CONCACAF (Norteamérica, Centroamérica y Caribe): 3.5 cupos

•    CONMEBOL (Sudamérica): 4.5 cupos

•    OFC (Oceanía): 0.5 cupos

•    UEFA (Europa): 13 cupos


La lista completa.


La gran final del Mundial 2022 será el 18 de diciembre a las 16:00 horas en el Estadio Lusail.

Esta es la lista de los jugadores que irán al Mundial de Qatar 2022

Arqueros

Emiliano Martínez 

Franco Armani 

Gerónimo Rulli 

Defensores

Gonzalo Montiel 

Nahuel Molina 

Germán Pezzella 

Cristian Romero 

Nicolás Otamendi 

Lisandro Martínez 

Marcos Acuña 

Nicolás Tagliafico 

Juan Foyth 

Volantes

Leandro Paredes 

Rodrigo De Paul 

Alejandro Gómez 

Guido Rodríguez 

Enzo Fernández 

Alexis Mac Allister 

Exequiel Palacios 

Delanteros

Lionel Messi 

Lautaro Martínez 

Angel Di María

Nicolás González

Paulo Dybala

Joaquín Correa

Julián Alvarez


Sin embargo, Scaloni desafectó a González y Correa y llamó a Angel Correa y Thiago Almada en sus lugares

La mascota del Mundial se llama La'eeb. Si bien parece un fantasma, La'eeb es un turbante, un ítem clásico de la cultura árabe.

Lee también

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés