El Economista - 70 años
Versión digital

mie 19 Jun

BUE 15°C
Fútbol

Pese a la denuncia por violación, el DT de Marruecos respaldó a Hakimi y lo convocó para los amistosos de marzo

Walid Regragui incluyó al jugador del PSG con miras al partido ante Brasil en la ciudad marroquí de Tánger

Hakimi y Regragui durante el Mundial de Qatar
Hakimi y Regragui durante el Mundial de Qatar
13 marzo de 2023

El entrenador del seleccionado de Marruecos, Walid Regragui, respaldó al defensor Achraf Hakimi, acusado de violación en Francia y compañero del astro argentino Lionel Messi en el Paris Saint-Germain, al convocarlo con miras al partido amistoso ante Brasil el próximo 25 de marzo en la ciudad marroquí de Tánger.

"Estamos con él en base de la presunción de inocencia. Hasta que se confirme lo contrario, todos los marroquíes apoyamos a Achraf", declaró Regragui este lunes en rueda de prensa en clara solidaridad al jugador.

El ex futbolista del Real Madrid y del Borussia Dortmund, entre otros equipos, fue acusado formalmente del cargo de violación el pasado 2 de marzo por lo que el Ministerio Público le impuso un control judicial que le impide entrar en contacto con la denunciante.

Según la información que trascendió en Francia, la mujer acudió el sábado 25 de febrero por la noche al domicilio de Hakimi luego de haber concertado una cita a través de la red social Instagram y que allí fue donde el futbolista la besó y la realizó tocamientos sin su permiso. 

Según las informaciones recogidas, la joven finalmente logró escapar y avisar a un amigo para que fuese a buscarla.

No obstante, el defensor de 24 años quedó en libertad y con la posibilidad de viajar fuera de Francia.

El DT del representativo marroquí, que finalizó en el cuarto lugar en Qatar 2022, añadió que a Hakimi "le vendrá bien entrar a Marruecos para sentir el apoyo".

Además del partido contra el "Scratch" en el Gran Estadio de Tánger, el próximo 25, el seleccionado marroquí enfrentará a Perú el próximo 28 de marzo en el estadio Metropolitano en Madrid.

1
Regragui incluyó a Hakimi para los amistosos de marzo

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés