El Economista - 70 años
Versión digital

vie 03 Feb

BUE 25°C
Versión digital

vie 03 Feb

BUE 25°C
Mundial Qatar 2022

Países Bajos vs Estados Unidos: día, horario, TV en VIVO y streaming GRATIS

Toda la información sobre el partido de Países Bajos vs Estados Unidos (octavos de final de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022)

Partido de octavos de final: Países Bajos vs. Estados Unidos - Mundial de Qatar 2022
Partido de octavos de final: Países Bajos vs. Estados Unidos - Mundial de Qatar 2022
01-12-2022
Compartir

Países Bajos y Estados Unidos se verán las caras por los octavos de final del Mundial de Qatar 2022. Por un lado, el recorrido del conjunto neerlandés en la cita mundialista arrancó con un triunfo importante frente a Senegal (2-0), luego empató ante Ecuador (1-1) y, en la última fecha, se impuso por 2-0 ante el anfitrión Qatar. La "Naranja Mecánica" terminó en la primera posición del Grupo A con siete unidades. 

En cambio, Estados Unidos finalizó segundo del Grupo B con cinco puntos luego de empatar frente a Gales (1-1) e Inglaterra 0-0) y ganarle a Irán por 1-0 en la tercera jornada.

Teniendo en cuenta cómo llegan ambos equipos a la edición 22 de la Copa del Mundo, Países Bajos, dirigida por Louis van Gaal, se encuentra en el puesto número ocho del ranking FIFA y es su décimo primera competición mundialista.

Después de marcar una de las ausencias más notorias en Rusia 2018, "La Naranja Mecánica" vuelve a Qatar 2022 con el afán de protagonismo y el antecedente fresco de Sudáfrica 2010 y Brasil 2014, ediciones en las que no bajó de semifinales.

Países Bajos siempre superó la primera fase mundialista en sus diez participantes anteriores y entre sus mejores resultados figuran las finales alcanzadas en Alemania '74, Argentina '78 y Sudáfrica 2010, que perdió ante los seleccionados anfitriones en los dos primeros casos y contra España en el restante.

El central del Liverpool Virgil van Dijk, de 31 años, es su figura indiscutida. Con ocho temporadas en la Premier League, el capitán integra la élite del fútbol mundial desde 2019 cuando coronó la Champions League y terminó segundo, detrás de Lionel Messi, en la votación del Balón de Oro y el premio FIFA The Best.

Además, cuenta en la defensa con otros futbolistas de jerarquía como Denzel Dumfries y Stefan de Vrij (Inter), Matthijs de Ligt (Bayern Múnich), Nathan Aké (Manchester City) y Daley Blind (Ajax).

En el mediocampo, su carta principal es el distinguido Frenkie de Jong y, en la delantera, se encuentra Memphis Depay, ambos futbolistas del Barcelona.

Otro valor destacado es el delantero Cody Gakpo, del PSV de la Eredivisie, que anotó tres goles en los partidos de la fase de grupos frente a Senegal, Ecuador y Qatar. 

En cambio, Estados Unidos, dirigido por Gregg Berhalter, se encuentra en el puesto 16 del ranking FIFA y Qatar 2022 es su décimo primera competencia mundialista.

La lista de 26 jugadores que entregó el entrenador es la segunda lista más joven de la selección de Estados Unidos en una Copa del Mundo, con una edad promedio de 25 años y 175 días, en el momento del partido inaugural de la Copa del Mundo contra Gales el 21 de noviembre. Solo el equipo de 1990 con 24 años y 24 días era más joven.

El delantero del Chelsea Christian Pulisic y los volantes de la Juventus Weston McKennie; de Borussia Dortmund, Giovanni Reyna; y de Leeds United, Tyler Adams, son algunas de las figuras que integran el plantel de Estados Unidos para disputar la Copa del Mundo. 

Una particularidad es que entre los delanteros aparece Tim Weah, hijo del ex astro y goleador liberiano George Weah -hoy presidente de ese país africano- y que nunca pudo disputar una Copa del Mundo a pesar de haber sido una de los artilleros más letales del fútbol europeo en los 90. 

De esta forma, Países Bajos y Estados Unidos se verán las caras en Qatar 2022. La particularidad de este encuentro es que va a ser la primera vez que se enfrentarán en un Mundial. 

125430040_2191916537598577_3732688538263832899_n_(2)
Este será el estadio donde jugarán Países Bajos y Estados Unidos por los octavos de final del Mundial de Qatar 2022

Cuándo y a qué hora juega Países Bajos vs. Estados Unidos en el Mundial de Qatar 2022

  • Fecha: Sábado 3 de diciembre
  • Horario: 12:00 (hora de Argentina)
  • Estadio: Internacional Khalifa 

Qué canal pasa Países Bajos vs. Estados Unidos en vivo por TV

El partido podrá verse en vivo desde la Argentina por el canal TV Pública y DirecTV Sports.

Cómo ver en vivo Países Bajos vs. Estados Unidos online por streaming GRATIS en el Mundial de Qatar 2022

El canal público emitirá en directo, de forma gratuita a todo el país, la mitad de los juegos del Mundial (32), complementando por Tyc Sports Play, que ofrecerá el otro 50%. También se podrá ver a través de las plataformas como Flow, DirecTV Go y Telecentro Play, con el requisito de ser abonados a los cableoperadores.

Te puede interesar

MUNDIAL QATAR 2022

El Mundial Qatar 2022 empezó el domingo 20 de noviembre. El partido inaugural lo disputaron Qatar y Ecuador por el Grupo A. Ganó Ecuador 2-0.

En el Mundial 2022 participarán 32 selecciones. Qatar, como país anfitrión, obtuvo el pase automáticamente.

Los 31 cupos restantes se dividieron así:


•    AFC (Asia): 4.5 cupos 

•    CAF (Africa): 5 cupos

•    CONCACAF (Norteamérica, Centroamérica y Caribe): 3.5 cupos

•    CONMEBOL (Sudamérica): 4.5 cupos

•    OFC (Oceanía): 0.5 cupos

•    UEFA (Europa): 13 cupos


La lista completa.


La gran final del Mundial 2022 será el 18 de diciembre a las 16:00 horas en el Estadio Lusail.

Esta es la lista de los jugadores que irán al Mundial de Qatar 2022

Arqueros

Emiliano Martínez 

Franco Armani 

Gerónimo Rulli 

Defensores

Gonzalo Montiel 

Nahuel Molina 

Germán Pezzella 

Cristian Romero 

Nicolás Otamendi 

Lisandro Martínez 

Marcos Acuña 

Nicolás Tagliafico 

Juan Foyth 

Volantes

Leandro Paredes 

Rodrigo De Paul 

Alejandro Gómez 

Guido Rodríguez 

Enzo Fernández 

Alexis Mac Allister 

Exequiel Palacios 

Delanteros

Lionel Messi 

Lautaro Martínez 

Angel Di María

Nicolás González

Paulo Dybala

Joaquín Correa

Julián Alvarez


Sin embargo, Scaloni desafectó a González y Correa y llamó a Angel Correa y Thiago Almada en sus lugares

La mascota del Mundial se llama La'eeb. Si bien parece un fantasma, La'eeb es un turbante, un ítem clásico de la cultura árabe.

Lee también

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés