El Economista - 70 años
Versión digital

dom 28 Abr

BUE 11°C
Tensión

Nuevo cruce entre Gallardo y Benzema: discutieron y el francés abandonó el entrenamiento del Al-Ittihad

El entrenador argentino y el delantero tuvieron una fuerte discusión en Arabia Saudita. La relación entre ambos parece no tener retorno.

La relación entre Benzema y Gallardo sigue rota
La relación entre Benzema y Gallardo sigue rota
07 febrero de 2024

No existe tregua entre Marcelo Gallardo y Karim Benzema. A pocas horas de que el Al-Ittihad reanude su actividad en la liga de Arabia Saudita ante el Al-Tae, hubo un nuevo cruce entre el entrenador argentino y el delantero francés, que hace varias semanas está en conflicto con el club.

Los cuestionamientos hacia Benzema, ganador del Balón de Oro 2022, comenzaron después de la dura goleada recibida por parte del Al-Nassr de Cristiano Ronaldo (2-5), el martes 26 de diciembre. Esa derrota, en ese momento tercera en fila y cuarta en cinco juegos para el Al-Ittihad, despertó un recelo latente con el delantero, a quien acusan de no estar comprometido con el equipo. El francés recibió fuertes críticas y decidió cerrar su cuenta en Instagram para evitar ataques de sus detractores.

Luego, Benzema buscó irse del Al-Ittihad durante el mes de enero. Estuvo ausente en ocho entrenamientos de manera consecutiva, según él por haber quedado varado en la Isla Mauricio, su lugar elegido para las vacaciones. La prensa internacional deslizó que tenía pensado marcharse del club ante supuestos intereses de equipos europeos y al no adaptarse a su estadía en Arabia Saudita, pero finalmente consensuó su continuidad.

Esta situación generó el malestar de Gallardo y las autoridades del Al-Ittihad. Como "castigo", el "Muñeco" no lo incluyó en la nómina de futbolistas para realizar una preparación especial en Dubái, Emiratos Arabes, con vistas al reinicio de la actividad oficial en febrero y el ex Real Madrid se quedó entrenando solo en Riad, Arabia Saudita.

Gallardo decidió no permitir que el jugador franquicia del equipo saudí se entrenase con el plantel en Dubái, como medida disciplinaria por no haber llegado a tiempo para el inicio de la actividad el pasado 12 de enero.

Gallardo y Benzema
Gallardo no admite privilegios y no acepta las actitudes de Benzema

Tras varios días de vacaciones y estar "apartado" del equipo, Benzema regresó esta semana a los entrenamientos, pero no salió del todo bien. Según informó el diario español Marca, el astro francés estuvo junto a sus compañeros un rato en la última práctica de cara al partido de este jueves ante el Al-Tae y luego Gallardo le solicitó que entrenara de forma apartada ya que su ritmo no se encontraba al compás del resto del equipo, de acuerdo a la información que publicó el medio árabe Arriyadiyah. Al parecer, el delantero se enojó ante la decisión del "Muñeco" y decidió abandonar el terreno de juego.

La relación entre Gallardo y Benzema parece no tener retorno, al menos no hasta que el francés le pida disculpas al argentino y su cuerpo técnico por la ausencia prolongada. Con la mayoría de los mercados de pases cerrados, ambos deberán llegar a un entendimiento o el goleador no volverá a ser considerado hasta que finalice la temporada a mitad de año. 

Gallardo tenía una buena relación con Benzema e inclusive había recibido elogios de éste en una conferencia de prensa, pero algunas actitudes indisciplinadas del delantero galo lo obligaron a que ese vínculo se vaya desgastando.

Desde su llegada al fútbol árabe, Benzema sumó nueve goles y cinco asistencias en 15 partidos. Los jeques dueños de Al-Ittihad, en tanto, le piden a Gallardo que reincorpore a su máxima figura, teniendo en cuenta que le pagan US$ 100 millones anuales por cada uno de los tres años de contrato que firmó y que ningún club europeo podría abonar. Habrá que ver cuanto aguanta el técnico ex River esta situación.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés