El Economista - 70 años
Versión digital

mar 27 Feb

BUE 22°C
Redes

Benzema decidió cerrar su cuenta de Instagram tras recibir fuertes críticas por su desempeño en el Al-Ittihad

El equipo árabe, dirigido por el argentino Marcelo Gallardo, está decepcionando esta temporada por el nivel mostrado por el galo y las críticas son muy duras

Benzema lleva 12 goles en 20 partidos con la camiseta del Al-Ittihad
Benzema lleva 12 goles en 20 partidos con la camiseta del Al-Ittihad
28 diciembre de 2023

El delantero francés Karim Benzema decidió cerrar su cuenta en la red social Instagram luego de las fuertes críticas que recibió por su nivel de juego en Al-Ittihad, el equipo árabe que es dirigido por el entrenador argentino Marcelo Gallardo.

La cuenta de Benzema comenzó a aparecer como "no disponible" luego de la derrota sufrida el pasado martes por 5 a 2 por Al-Ittihad ante Al-Nassr, el equipo del astro portugués Cristiano Ronaldo.

Al-Ittihad está decepcionando esta temporada por el nivel mostrado por Benzema y las críticas son muy duras contra el galo. De hecho, según informa el diario francés L'Equipe, los hinchas se la agarraron con él y lo apodaron "Ben-Hazima", que en árabe significa "el hijo de la derrota"

Desde su llegada, Benzema marcó 12 goles en 20 partidos. Si bien las marcas no son malas, el rendimiento deportivo del ex Real Madrid no parece estar a la altura de las expectativas de los árabes, indicó la prensa internacional. 

Gallardo y Benzema
Benzema es dirigido por Gallardo en el Al-Ittihad

Benzema fichó a mediados de este año por el Al-Ittihad con un contrato de 100 millones de euros por temporada, convirtiéndose así junto a Cristiano Ronaldo en la gran estrella de la Saudí Pro League. 

El galo se despidió del Real Madrid luego de 14 temporadas, en donde festejó 25 títulos, entre ellos, cinco Champions League (2014, 2016, 2017, 2018 y 2022) y con esa cantidad se convirtió en el jugador con más títulos en el club madrileño junto al brasileño Marcelo, hoy en Fluminense de su país.

Además, Benzema dejó el "Merengue" siendo el segundo máximo goleador (353 tantos) por detrás del portugués Cristiano Ronaldo (450) y como el extranjero que más veces vistió la camiseta blanca (647) y el quinto en total, sólo superado por otros históricos Raúl, Iker Casillas, Manolo Sanchís y Fernando Hierro.

Por estos motivos los árabes están enojados con el presente de Benzema y consideran que está muy lejos de ser lo que era cuando consiguió el Balón de Oro de 2022. Ante las fuertes críticas que recibió a través de las redes sociales, el futbolista de 36 años resolvió cortar allí su exposición.

Benzema
En su presentación en el Al-Ittihad, Benzema lució el Balón de Oro que ganó en 2022

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés