El Economista - 73 años
Versión digital

mie 17 Jul

BUE 17°C
Temporada 2024

Marcelo Moretti habló sobre el mercado de pases de San Lorenzo: "Insúa nos pidió seis refuerzos"

El nuevo presidente del "Ciclón" aseguró además que el entrenador le pidió "que se queden 14 jugadores más"

Moretti fue elegido por los socios como nuevo presidente de San Lorenzo
Moretti fue elegido por los socios como nuevo presidente de San Lorenzo
20 diciembre de 2023

El abogado y empresario Marcelo Moretti, quien el pasado domingo fue elegido por los socios como nuevo presidente de San Lorenzo, aseguró que el entrenador Rubén Darío Insúa le "pidió seis refuerzos" para la temporada 2024.

"El 'Gallego' nos pidió que se queden 14 jugadores, que son los titulares y tres jugadores más, y nos pidió seis refuerzos, así que estamos trabajando en eso. La idea es que no se vaya nadie y armarle un gran equipo para ir por la segunda Copa Libertadores", comentó el presidente electo en diálogo con la prensa luego del sorteo de la Copa Argentina 2024, que se realizó ayer en el predio de AFA en Ezeiza.

Justamente sobre el pedido del entrenador de retener a los jugadores titulares del plantel actual, Moretti puntualizó en el arquero Augusto Batalla, cuyo pase pertenece a River, y también se refirió al volante ofensivo Agustín Palavecino, quien interesa en el cuerpo técnico. El empresario confirmó que se juntará con Jorge Brito, presidente de River, por ambos jugadores.

Además, Moretti, quien fue elegido por el 36,73% de los votos, reconoció como "prioridad" la intención de retener también al segundo arquero, Facundo Altamirano.

Augusto Batalla
Batalla fue capitán y figura en su paso por San Lorenzo

Otro de los nombres mencionados fue el del paraguayo Angel Romero, quien ya tuvo un paso por el "Ciclón" entre 2019 y 2021: "Con Angel hablé, lo pidió el 'Gallego'. El tema es que va a tener familia en Brasil y en Corinthians quieren retenerlo. Iniciaremos charlas formales porque es un jugador que me encanta. Quiero que tenga su revancha en el club. Se fue muy mal la otra vez, lamentablemente, por una decisión de (Matías) Lammens".

En la misma línea, hizo hincapié en la necesidad de "tener un equipo de jerarquía" y "que sea protagonista en todos los torneos". Y remarcó: "La segunda Copa Libertadores y el Estadio en Boedo son las dos prioridades más grandes que tenemos como dirigentes".

Con respecto a las finanzas de San Lorenzo, explicó que "si bien el club está equilibrado, hay deudas y no hay plata para un gasto extraordinario". Por este motivo, admitió: "Seguramente tendremos que hacer aportes de capital propios de los dirigentes. Dinero en las arcas no hay".

Para cerrar, sobre la continuidad de Insúa, aseguró que le ofrecieron dos años de contrato, "mejorando muchísimo el sueldo", porque, tal como detalló Moretti, actualmente "es el técnico que menos gana de los equipos grandes y casi uno de los que menos gana de Primera División".

"El 'Gallego' se lo ganó en la cancha. Se lo dije cuando nos juntamos: 'La vida te dio una segunda oportunidad, la aprovechaste muy bien'. El respeto máximo por una persona que ha trabajado muy bien estos últimos años. Por eso le ofrecimos dos años de contrato, para que se quede tranquilo y queremos armarle un gran equipo", completó.

Rubén Darío Insúa
El "Gallego" Insúa seguirá siendo el entrenador de San Lorenzo

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés