El Economista - 73 años
Versión digital

mie 17 Jul

BUE 10°C
De cara al 2024

Independiente está cerca de cerrar la llegada de dos refuerzos

La dirigencia del "Rojo" acelera la llegada de jugadores luego de que el entrenador Carlos Tevez manifestara su necesidad de reforzar el plantel

Tevez espera por los refuerzos de cara a la pretemporada en Miami
Tevez espera por los refuerzos de cara a la pretemporada en Miami
19 diciembre de 2023

La dirigencia de Independiente se lanzó a la búsqueda de refuerzos luego de que el entrenador Carlos Tevez manifestara su necesidad de reforzar el plantel para pelear el campeonato en la temporada 2024.

En ese sentido, el "Rojo" tiene negociaciones avanzadas para fichar a Ignacio Maestro Puch, delantero de 20 años. El conjunto de Avellaneda está ultimando detalles con Atlético Tucumán por un préstamo con cargo y opción de compra por un porcentaje del pase. En las mismas condiciones iría el mediocampista Sergio "Melli" Ortiz al "Decano".

Maestro Puch estuvo en el Mundial Sub-20 que se disputó en el país y en el Sudamericano de Colombia. En el seleccionado argentino juvenil lleva cuatro goles en 15 partidos, mientras que en Atlético Rafaela disputó un total de 46 encuentros y marcó apenas dos tantos.

Ignacio Maestro Puch
Maestro Puch es del gusto de Tevez

Otro de los jugadores que podría llegar a Independiente en este mercado de pases es el mediocampista Alex Luna, de Atlético Rafaela. El enganche de 19 años, que en su momento lo quiso Racing para llevarlo a sus inferiores, llegaría a préstamo por un año y con una opción de compra por el 50% del pase. 

A lo largo de este año, Luna disputó 33 partidos (2094 minutos) en la Primera B Nacional, en donde realizó tres goles y brindó tres asistencias.

A su vez, Independiente espera la respuesta del delantero Gabriel Avalos, de Argentinos Juniors. El paraguayo de 33 años, que suma 47 tantos y 13 pase-gol en 122 encuentros con la camiseta del "Bicho", ya se reunió con su representante y está analizando la propuesta del "Rojo", que es por dos años a cambio de US$ 1,8 millones por el 100% del pase.

Independiente hará la parte más fuerte de la pretemporada en Miami del 2 al 18 de enero y Tevez ya le comunicó a los dirigentes que los puestos prioritarios a reforzar son un defensor central (suena Alan Franco, hoy en el San Pablo de Brasil) y un mediocampista mixto (Jhonny Quiñones, de Aucas, aparece en carpeta), además de dos centrodelanteros.

Los dirigidos por Tevez intentarán ser protagonistas en 2024 y para eso necesita la llegada de refuerzos que potencien y le den un salto de calidad al equipo. Este año el "Rojo" concluyó la temporada lejos de la zona baja, pero afuera de las próximas copas internacionales -por segundo año consecutivo-, con apenas 51 puntos.

Alex Luna
Luna está a un paso de sumarse al "Rojo"

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés