El Economista - 70 años
Versión digital

mie 01 Feb

BUE 26°C
Versión digital

mie 01 Feb

BUE 26°C
Gira

Lionel Messi regresará a Qatar con el PSG y luego enfrentará a Cristiano Ronaldo y Marcelo Gallardo en Arabia Saudita

El club francés anunció una nueva edición de la tradicional gira por Medio Oriente con la imagen del astro argentino y las principales figuras del equipo

El PSG lo anunció a través de su página oficial con la imagen de Messi, Kylian Mbappé, Neymar y las principales figuras del equipo
El PSG lo anunció a través de su página oficial con la imagen de Messi, Kylian Mbappé, Neymar y las principales figuras del equipo
09-01-2023
Compartir

Luego de la histórica consagración con el seleccionado argentino en Qatar, el astro Lionel Messi regresará al país de Medio Oriente, pero esta vez será en el marco de una gira con el París Saint-Germain (PSG) que también incluye un partido en Arabia Saudita contra Cristiano Ronaldo y Marcelo Gallardo.

El club francés anunció este lunes en su página oficial una nueva edición de la tradicional gira por Medio Oriente, programada para el próximo 18 y 19 de enero, con la imagen de Messi, Kylian Mbappé, Neymar y las principales figuras del equipo.

"¡París Saint-Germain realizará su tradicional gira de invierno en Qatar y jugará un partido amistoso en Riad!", comentó el actual lider de la liga francesa en su cuenta de Twitter.

La salida desde París hacia Doha será el próximo 17 de enero y al día siguiente se realizará un entrenamiento con público en el estadio Khalifa, una de las sedes de la última Copa del Mundo que conquistó el seleccionado argentino con Messi como capitán y figura.

Lo más destacado de la gira será el 19 de enero cuando PSG enfrente a una selección de jugadores de los principales equipos de Arabia Saudita: Al Hilal, dirigido por el argentino Ramón Díaz, y Al-Nassr, flamante equipo de Cristiano Ronaldo

  • El encuentro se disputará en el estadio Internacional Rey Fahd de Riad, Arabia Saudita, que tiene una capacidad para más de 68.000 espectadores.
  • El amistoso será retransmitido por el canal PSG TV, por las redes sociales del club y por los canales del grupo belN Sports.

El entrenador del Al-Nassr, el francés Rudi García, adelantó, según la cadena Sky Sports, que dicho encuentro podría ser el debut de "CR7" ya que todavía no pudo jugar en la liga porque el club debe liberar un cupo de extranjero.

Cristiano Ronaldo es la flamante y sorpresiva incorporación en este mercado de pases del club árabe. El delantero portugués firmó un contrato hasta 2025 y recibirá algo más de 200 millones de euros (US$ 214 millones), lo que lo convierte en el futbolista mejor pago del mundo.

Este combinado de estrellas de la liga saudí también tendrá el atractivo de que será dirigido por Marcelo Gallardo, quien ya realizó el anuncio oficial la semana pasada en redes sociales.

Desde 2011, PSG es manejado por un fondo qatarí encabezado por Nasser Al-Khelaifi y a partir de 2013 se realiza el Qatar Tour con el equipo principal masculino aunque también viajaron el femenino y los representativos del handball.

Lee también

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés