El Economista - 70 años
Versión digital

mar 31 Ene

BUE 29°C
Versión digital

mar 31 Ene

BUE 29°C
Vuelve al banco

Marcelo Gallardo dirigirá un amistoso que reuniría a Messi y Cristiano Ronaldo: cuándo, dónde y todos los detalles

El "Muñeco" anunció el partido en su cuenta oficial de la red social Instagram y será el primer trabajo como entrenador luego de su brillante paso por River

Gallardo fue entrenador de River desde 2014 hasta 2022
Gallardo fue entrenador de River desde 2014 hasta 2022
06-01-2023
Compartir

El exentrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, dirigirá el próximo jueves 19 de enero a Riyadh Season que según sus palabras estará integrado con jugadores de Al Hilal y Al Nassr y se medirá ante el París Saint-Germain (PSG) de Francia en Arabia Saudita.

El "Muñeco" anunció el partido en su cuenta oficial de la red social Instagram, donde el encuentro amistoso forma parte de una festividad que lleva la misma consigna que el equipo, Riyadh Season, donde el gobierno saudita promociona varias actividades culturales.

La edición de este año se inició a fines de octubre y continuará hasta el 22 de enero del corriente, e incluye además exposiciones de perfumes, venta de productos autóctonos, un parque de diversiones y shows en vivo, como el que cerrará el evento con un recital de la banda estadounidense, Imagine Dragons en el estadio de Al Nassr.

  • El encuentro entre el combinado de jugadores de los principales equipos de Arabia Saudita y PSG se disputará en el estadio Internacional Rey Fahd de Riad, Arabia Saudita, que tiene una capacidad para más de 68.000 espectadores.
  • El amistoso será retransmitido por el canal PSG TV, por las redes sociales del club y por los canales del grupo belN Sports.

El Al Hilal es un equipo dirigido por el argentino Ramón Díaz, también exentrenador de River, y el Al Nassr es el líder del torneo de Arabia Saudita que cuenta con la reciente incorporación de Cristiano Ronaldo y Gonzalo "Pity" Martínez, exjugador del "Millonario", en su formación. 

El PSG, en cambio, tiene como máxima figura a Lionel Messi, campeón mundial con el seleccionado argentino en Qatar 2022. De esta forma, volvería a darse un nuevo cruce entre el argentino y el portugués como fueron las jornadas épicas entre Barcelona y Real Madrid por la Liga española.

Cabe recordar que la última vez que ambos jugadores se enfrentaron fue el 8 de diciembre de 2020, en el partido correspondiente por la Champions League y que la Juventus goleó por 3-0 al Barcelona. En aquel partido, Cristiano Ronaldo marcó un doblete desde el punto de penal.

b3e7og3vu6gyhkrolpch6avtzu
La última vez que Cristiano Ronaldo y Messi se enfrentaron fue en el 2020, en un partido correspondiente por la Champions League

Este será el primer trabajo como entrenador que realizará Gallardo luego de su brillante paso por River desde 2014 hasta 2022 donde cosechó dos Copa Libertadores (2015 y 2018) un campeonato de primera división (2021), tres Copa Argentina (2016, 2017 y 2019), dos Supercopa Argentina (2018 y 2019).

También obtuvo una Copa Sudamericana (2014), tres Recopa Sudamericana (2015, 2016 y 2019), un Trofeo de Campeones (2021) y una Suruga Bank (2015)

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés