El Economista - 70 años
Versión digital

lun 05 Dic

BUE 33°C
Versión digital

lun 05 Dic

BUE 33°C
Reconocimiento

Lionel Messi, Julián Alvarez, Yamila Rodríguez y Mauricio Pochettino fueron nominados para los Globe Soccer Awards 2022

Estos premios distinguirán a los mejores deportistas de la temporada y se celebrarán el próximo jueves 17 de noviembre en Emiratos Arabes

Messi, Alvarez, Rodríguez y Pochettino
Messi, Alvarez, Rodríguez y Pochettino
21-10-2022
Compartir

En las últimas horas se dieron a conocer las nominaciones para los Globe Soccer Awards 2022unos premios que distinguen a los mejores deportistas de la temporada. Esta distinción se celebrará el próximo jueves 17 de noviembre en Dubai, Emiratos Árabes Unidos, y en la nómina hay cuatro argentinos que estarán presentes.

Lionel Messi, jugador del Paris Saint-Germain y capitán de la Selección Argentina, integrará la terna a mejor futbolista de la temporada junto al portugués Cristiano Ronaldo, los franceses Kylian Mbappé y Karim Benzema, el brasileño Neymar y otros 20 futbolistas más. El argentino fue el ganador de la edición 2015 y Mbappé el último que obtuvo el galardón.

Esta distinción, conocida como los “Dubai de Oro”, es organizada por la Asociación de Clubes Europeos junto a la Asociación Europea de Agentes de Jugadores de Fútbol. Además, también entregarán los Globe Soccer Digital 2022, una distinción digital a los mejores creadores de contenidos en las redes sociales. 

En Dubai estarán presentes otros argentinos en la nómina: Yamila Rodríguez, delantera de Boca Juniors, Julián Alvarez, futbolista del Manchester City, y Mauricio Pochettino, ex entrenador del Paris Saint-Germain. 

Rodríguez fue nominada a mejor jugadora del mundo, Alvarez como uno de los mejores jugadores jóvenes del año y Pochettino como mejor entrenador.

A su vez, Boca Juniors y River Plate son las únicas instituciones argentinas que fueron nominadas para el premio a mejor club del mundo.

i43tb5trvwb2mkbq55laap5hgy
Julián Alvarez y el noruego Erling Haaland fueron nominados para los Globe Soccer Awards de este año

La delantera y capitana de Boca obtuvo el bicampeonato femenino local, la clasificación a la Copa Libertadores del próximo año y fue una pieza importante con la Selección Argentina para ubicarse en el tercer puesto en la última Copa América, convirtiéndose en la goleadora del equipo.

Junto a la delantera de 24 años aparecen la ganadora del Balón de Oro y estrella de Barcelona, Alexia Putellas, la noruega Ada Hegerberg, mejor jugadora del mundo en 2018 y delantera del Olympique de Lyon, Lucy Bronze, figura del Barcelona y ganadora de la primera Eurocopa de la historia de Inglaterra, y otras 16 jugadoras más.

f1280x720-126866_258541_5050
Yamila Rodríguez anotó seis goles en la última Copa América con la selección argentina

Además, Julián Alvarez está nominado como el mejor jugador joven del año. El ex jugador de River acumula 22 goles y 6 asistencias en 39 partidos jugados en lo que va este año a nivel clubes, y en la Selección Argentina acumula 2 tantos en 11 partidos.

La “Araña” compite con el ganador del Trofeo Kopa al mejor talento menor de 21 años, el español Gavi, sumado al alemán que juega en el Bayern Munich, Jamal Musiala, el otro jugador español del Barcelona, Pedri, y los representantes del Real Madrid: el uruguayo Federico Valverde y el francés Eduardo Camavinga.

Todas las votaciones podrán realizarse a través de la página oficial de los Globe Soccer Awards, y el voto del público contará el 20% para elegir a los ganadores finales.

Lee también

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés