El Economista - 70 años
Versión digital

mie 24 Abr

BUE 12°C
19 años

Un juvenil de Gimnasia de La Plata intentó suicidarse

“Dios me iluminó”, expresó el padre que lo salvó minutos antes de morir

Rodrigo Rodríguez tiene 19 años y juega en la categoría 2003 de Gimnasia de La Plata
Rodrigo Rodríguez tiene 19 años y juega en la categoría 2003 de Gimnasia de La Plata
11 octubre de 2022

Gimnasia de La Plata y Banfield se veían las caras en el predio de Estancia Chica, por la fecha 24 del Torneo de Reserva de la Liga Profesional de Fútbol. El encuentro iba a terminar 1-0 a favor del “Lobo” con un gol olímpico de Alan Sosa, que rápidamente se acordó y mostró una camiseta con un mensaje para su compañero: “Los pibes estamos con vos, Rodri”.

Se trata de Rodrigo Rodríguez, de 19 años, juvenil de la categoría 2003 de Gimnasia de La Plata, quién intentó suicidarse tras inyectarse una elevada dosis de insulina. Su padre pudo ver el mensaje que le mandó y rápidamente apareció justo a tiempo para salvarlo. 

"Ayer a la madrugada (del domingo) tuvo un intento de suicidio. Estamos destrozados, pero gracias a Dios ahora está bien. Rodrigo mandó un mensaje a eso de las 6.15 diciendo que lo perdonemos, que no quería vivir más. Dios me iluminó, vi el mensaje rápido y cuando bajé lo vi", expresó el papá del juvenil, Julio Rodríguez, en diálogo con 0221.

gimnasia-esgrima-futbol-reserva-09-101022
Los jugadores de Gimnasia y el mensaje de apoyo para su compañero. Foto: @gimnasiaoficial

"Estoy partido a la mitad, pero ahora tengo que estar fuerte por mis hijos. Dios quiso que se dé así, que yo pueda ver el mensaje rápido, porque la insulina hace efecto de 12 a 15 minutos y yo lo agarré a los cinco, así que lo pude llevar rápido al hospital; si no, no la estaría contando. Es muy duro", expresó Julio que trasladó a su hijo a la guardia donde lograron estabilizarlo antes de que perdiera sus signos vitales,

El juvenil se encuentra internado y en etapa de recuperación en el Hospital San Roque de Gonnet. "Estaría bueno para que le sirva a todo el fútbol juvenil, que sepan que esto puede pasar, que hay que estar siempre con los chicos y que a veces no alcanza con todo lo que uno le pueda dar a su hijo", enfatizó Julio. 

Antes del encuentro, el plantel dirigido por el ex jugador Sebastián “Chirola” Romero, expuso dos mensajes: uno en apoyo para su compañero y otro haciendo referencia a la muerte de César “Lolo” Regueiro, el hincha que falleció el jueves en el estadio Juan Carmelo Zerrillo en los incidentes en la previa del duelo entre Gimnasia y Boca.

El juvenil Rodrigo Rodríguez compartió la foto y todos los mensajes de aliento en su cuenta de Twitter.

gimnasia-esgrima-futbol-reserva-01-101022
Los juveniles de Gimnasia con las remeras negras por la muerte de “Lolo” Regueiro y los carteles en apoyo a su compañero, Rodrigo Rodríguez. Foto: @gimnasiaoficial

* * *

La dedicatoria de Juan Cruz, nieto de César “Lolo” Regueiro, en homenaje a su abuelo:

“Te voy a recordar siempre”, dice en la parte de adelante la camiseta de Juan Cruz. En la espalda, tiene un texto más extenso referido a los hechos y que es similar al que utilizaron los jugadores de Gimnasia: “No fueron incidentes, fue represión. Fuerza, pueblo Tripero. Siempre fuertes, siempre unidos. Justicia para mi abuelo, Lolo Regueiro”.

Fuente del video: laplata1

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés