El Economista - 70 años
Versión digital

vie 19 Abr

BUE 18°C
Según Four Four Two

Simeone, Scaloni, Pochettino y Gallardo se encuentran entre los mejores 50 entrenadores del mundo

La revista inglesa, especializada en este tipo de rankings, elaboró un listado con los cuatro entrenadores argentinos

Simeone, Scaloni, Pochettino y Gallardo
Simeone, Scaloni, Pochettino y Gallardo
18 octubre de 2022

Según la revista inglesa, Four Four Two, especializada en este tipo de rankings, cuatro argentinos se encuentran en la lista de los 50 mejores entrenadores del mundo: Diego Simeone, Lionel Scaloni, Mauricio Pochettino y Marcelo Gallardo.

La lista se desarrolló en base a la capacidad de los entrenadores y "lo que ha logrado su equipo en los últimos 12 meses, teniendo en cuenta los recursos", según explica la publicación.

El podio está liderado en primer lugar por el español Pep Guardiola (Manchester City), lo sigue el italiano Carlo Ancelotti (Real Madrid), y en tercer lugar se encuentra el alemán Jürgen Klopp (Liverpool).

presentacion diapositiva marca creativa doodle blanco y marron (4)
Guardiola, Ancelotti y Klopp

Simeone es el que mejor se encuentra posicionado entre los argentinos, ubicándose en el puesto número 10 del ranking. El "Cholo" fue el único que supo derrotar con el Atlético de Madrid a Barcelona y a Real Madrid en La Liga española, sin tener los recursos de estos dos. 

"Cada temporada parece que esta podría ser la que Diego Simeone se quede sin gasolina. En los últimos tres años ha perdido a Antoine Griezmann, Diego Godín, Rodri, Juanfran, Lucas Hernández, Álvaro Morata, Thomas Partey -en el último minuto, sin esperanzas de conseguir un reemplazo- y, sin embargo, el Atlético de Madrid todavía tenía La Liga en 2020/21. Bloqueado a partir de noviembre. Griezmann y Morata han regresado, y aunque el Ateti ya no infunde miedo a Dios en sus rivales, juegan el juego de los números", comentó Four Four Two.

diego-simeone-y-su-manera____bb5poh-q_2000x1500__1
Simeone es el entrenador más ganador del Atlético de Madrid, con 8 títulos

Por su parte, Scaloni, que venía del puesto 21 el año pasado, esta temporada escaló al 14. La conquista de la Copa América -que Argentina no ganaba desde 1993- y la Finalissima, posicionaron al santafesino en este escalón. 

"Ahora, es uno de los favoritos para la Copa del Mundo. Puede que sea el entrenador más sensato de una generación (bueno, contrataron a Bielsa) y tiene un buen sentido del equilibrio, sabiendo cómo utilizar mejor el increíble talento al alcance de la mano del Albiceleste. Subestime a Scaloni bajo su propio riesgo", expresó la revista inglesa.

lionel-scaloni2jpg
Scaloni asumió en 2018 cómo entrenador de la Selección Argentina

Luego se encuentra Mauricio Pochettino en el puesto número 22, quién no dirige desde que culminó su contrato con el París Saint-Germain en junio de este año.

"En el tiempo que pasó en el Parc Des Princes, mató al albatros al ganar un trofeo y demostró en más de una ocasión que las sutilezas de su juego táctico-marcaje al hombre en juegos europeos específicos... Les Parisiens (Paris Saint-Germain) no se sentían como un equipo de Pochettino... y aun así lo hizo bastante bien. Ahora veámoslo de regreso con un desvalido y ladrando una vez más con esa presión alta", fueron los comentarios de la revista.

El entrenador de 50 años llevó al Tottenham a la final de la Champions League en 2019 y suena como gran candidato a reemplazar a Steven Gerrard como director técnico del Aston Villa, de la Premier League inglesa de fútbol, en donde juegan sus compatriotas Emiliano "Dibu" Matínerz y Emiliano Buendía, según lo reveló hoy la prensa inglesa.

poche
Pochettino junto a Messi

Por último, en el puesto número 31, se encuentra Marcelo Gallardo, el entrenador más ganador en la historia de River Plate, con 14 títulos.

"Marcelo Gallardo ha estado vinculado con todos los trabajos de la lista B y superiores en los ocho años que ha dirigido a River Plate. Ahora, finalmente se va como una leyenda. Entrenador caprichoso, expresivo y agresivo en su estilo, Gallardo se ha consolidado como un ganador nato en Argentina y llevó a River a dos Copas Libertadores entre los muchos otros títulos domésticos que ha levantado. Será fascinante ver a dónde irá a continuación: espero que sea la Premier League", concluyó el sitio.

221016212614-marcelo-gallardo-river-plate-argentina-deportes-full-169
Gallardo dejó de ser el director técnico de River tras ocho años y medio en la institución

Los primeros 10 mejores técnicos del mundo

  1. Pep Guardiola (Manchester City)
  2. Carlo Ancelotti (Real Madrid)
  3. Jürgen Klopp (Liverpool)
  4. Antonio Conte (Tottenham)
  5. Stefano Pioli (Milan)
  6. Mikel Arteta (Arsenal)
  7. Thomas Tuchel (Chelsea)
  8. Graham Potter (Brighton/Chelsea)
  9. Julián Nagelsmann (Bayern Munich)
  10. Diego Simeone (Atlético Madrid)

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés